Immunefi lanza un sistema de puntuación para los sombreros blancos de élite de Web3

Immunefi lanza un sistema de puntuación para los sombreros blancos de élite de Web3

La plataforma de recompensas por errores Immunefi ha lanzado su Whitehat Leaderboard, un sistema de puntuación que muestra los 20 white hats más elitistas en Web3. El rango medirá las habilidades y el estado de un sombrero blanco dado en la comunidad de seguridad de Immunefi, dijo la compañía en la Web Summit el 4 de noviembre.

Un hacker de sombrero blanco es alguien que identifica vulnerabilidades de seguridad al probar la seguridad de la tecnología de la información de una organización. En la comunidad de Immunefi, solo los 10 sombreros blancos principales han generado más de $42 millones en ganancias totales al revelar vulnerabilidades críticas que han llevado a grandes pagos de recompensas en la industria del software.

En la clasificación, los sombreros blancos se clasificarán diariamente por el número y la gravedad de los informes pagados, así como por las ganancias totales obtenidas. Los piratas informáticos de la comunidad de Immunefi revisan la cadena de bloques y el código de contrato inteligente de los proyectos, revelan vulnerabilidades y reciben un pago por ello. Las recompensas se basan en la gravedad de la vulnerabilidad descubierta.

Mitchell Amador, fundador y director ejecutivo de Immunefi, señaló en un comunicado:

“A medida que el volumen de fondos ahorrados sigue creciendo, la clasificación es otra oportunidad para dar a nuestros sombreros blancos el reconocimiento que merecen, así como para alentarlos a seguir superando los límites para hacer que el ecosistema web3 sea más seguro”.

Relacionado: Hacker de Team Finance devuelve $ 7 millones a proyectos asociados después de explotar

Según la compañía, los sombreros blancos que se clasifiquen en la tabla de clasificación también serán seleccionados para obtener más recompensas, viajes con todos los gastos pagados, merchandising exclusivo y oportunidades para hablar de forma regular. Creado en 2020, Immunefi afirmó haber ahorrado más de $25 mil millones en fondos de usuarios y pagado más de $62 millones en recompensas. La plataforma actualmente admite 300 proyectos en múltiples sectores criptográficos, lo que ayuda a los actores de la industria a ahorrar fondos almacenados en contratos inteligentes.

See also  3 barreras que impiden la adopción masiva de Web3 — CEO de Trust Wallet

En medio de las mayores recompensas pagadas por sombreros blancos en los últimos dos años, Immunefi facilitó el pago por el descubrimiento de un error crítico en el contrato del puente central de Wormhole en Ethereum, lo que condujo a la recompensa por error sin precedentes de $10 millones por un sombrero blanco identificado como satya0x, así como el error crítico de gasto infinito encontrado en Aurora Engine con un pago de $ 6 millones para white hat pwning.eth.

Las vulnerabilidades de seguridad han estado entre los desafíos de la industria de las criptomonedas este año. El 11 de octubre, un pirata informático manipuló el valor del token nativo de Mango Markets, MNGO, para lograr precios más altos. El atacante obtuvo importantes préstamos contra la garantía inflada, agotando la tesorería de Mango. Después de que se aprobó una propuesta en el foro de gobierno de Mango, se le permitió al hacker quedarse con $47 millones como “recompensa por errores”, mientras que $67 millones se devolvieron a la tesorería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *