Giro sorpresa cuando BlockFi recibe la licencia de servicios monetarios en Iowa

Giro sorpresa cuando BlockFi recibe la licencia de servicios monetarios en Iowa

Apenas dos semanas después de haber sido multado por los reguladores de Iowa por ofrecer y vender valores no registrados, la plataforma de criptopréstamos BlockFi anunció el 28 de junio que recibió una Licencia de Servicios Monetarios en el estado.

La licencia de Iowan permitirá que el prestamista de criptomonedas reciba dinero y venda instrumentos de pago en el estado. BlockFi en Twitter declaró que comenzará permitiendo a los residentes de Iowa intercambiar monedas estables.

Nos complace anunciar que hemos recibido nuestra Licencia de Servicios Monetarios en Iowa.

Los residentes de Iowa ahora pueden intercambiar monedas estables en nuestra plataforma y transferir fondos al instante a través de ACH. pic.twitter.com/sNEFIlCeWY

– BlockFi (@BlockFi) 28 de junio de 2022

Previamente, el 14 de junio, la División de Seguros de Iowa (IID) responsable de las ventas de valores en el estado multó a BlockFi con más de $943,000 por violaciones de la Ley de Valores del estado. IID alegó que BlockFi había “ofrecido y vendido valores en Iowa que no estaban registrados ni permitidos para la venta en Iowa”, además de no registrarse como corredor de bolsa o agente.

La multa fue parte de una sanción mayor impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) en febrero por no registrar una oferta de cuentas de interés de alto rendimiento que la comisión consideró valores.

La multa fue una de las sanciones más grandes jamás impuestas por un regulador federal a un negocio de criptomonedas. BlockFi recibió $ 100 millones en acuerdos, con la mitad pagada a la SEC y la otra mitad a 32 estados que presentaron cargos similares.

See also  TON Foundation lanza nombres de dominio similares a Ethereum Name Service

Poco después, BlockFi dijo que tenía la intención de registrarse en la SEC para obtener un valor criptográfico que devenga intereses para sus clientes de EE. UU. para reemplazar su oferta actual de cuentas de interés.

La nueva licencia es un atisbo de buenas noticias para BlockFi, que ha luchado junto con otras empresas de blockchain y cripto en el empeoramiento de las condiciones del mercado y la caída de los precios de las criptomonedas.

El 16 de junio, BlockFi se encontraba entre las empresas de préstamos obligadas a liquidar algunas de las posiciones de la empresa de riesgo Three Arrow Capital (3AC) y esta última no pudo cumplir con una llamada de margen sobre sus préstamos de Bitcoin (BTC).

Celsius, una plataforma rival de criptopréstamos, detuvo los retiros de los clientes el 13 de junio atribuyendo la decisión a las condiciones del mercado. Siguieron otros informes de que la empresa enfrentaba problemas de liquidez y pronto se enfrentaría a la insolvencia.

Relacionado: La comunidad reacciona después de que Gensler de la SEC afirma el estado de los productos básicos de BTC

Estas condiciones también han visto una ronda de despidos de empresas de blockchain y criptomonedas, y el CEO de BlockFi, Zac Prince, dijo el 14 de junio que dejaría ir al 20% de su personal para seguir siendo rentable. Se desconoce cuánto efecto tuvieron las sanciones financieras de la SEC en la decisión.

Una semana después, el 21 de junio, BlockFi recibió un salvavidas del intercambio de criptomonedas FTX, que hizo que BlockFi firmara un acuerdo de línea de crédito renovable por USD 250 millones para reforzar los balances de la empresa y fortalecer la plataforma.

See also  Animoca Brands compra una participación importante en la agencia de servicios digitales australiana

Días después, se informó que FTX podría estar en conversaciones para comprar una participación en BlockFi, aunque un portavoz de BlockFi le dijo a Cointelegraph el 24 de junio que “no comenta los rumores del mercado” y que “aún está negociando los términos del acuerdo”. y, según los informes, los accionistas no están contentos con la medida, ya que eliminaría el capital de los accionistas.

Recientemente se informó que la firma de inversión de Anthony Pompliano, Morgan Creek, está intentando armar un acuerdo alternativo de $ 250 millones para comprar una participación mayoritaria en BlockFi.

Leave a Reply

Your email address will not be published.