FTX US suspende los retiros, según datos en cadena

FTX US suspende los retiros, según datos en cadena

Tras un anuncio el 10 de noviembre de que FTX US podría detener el comercio en su plataforma, los datos en la cadena sugieren que la plataforma detuvo los retiros de la plataforma con sede en los Estados Unidos el 11 de noviembre.

El anuncio original del 10 de noviembre advertía a los usuarios que “cerraran cualquier posición” al tiempo que mantenía que sus usuarios aún podrían realizar retiros, ya que permanecerá abierto.

Aunque el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, siguió insistiendo en que FTX US estaba bien y no se había visto afectado por los problemas de liquidez de FTX, parece que las cosas pueden haber empeorado rápidamente, ya que FTX US se incluyó en una declaración de bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos.

El 10 de noviembre, Bankman-Fried aseguró a los usuarios de FTX US en una disculpa que “FTX US, el intercambio con sede en EE. UU. que acepta estadounidenses, no se vio afectado financieramente por este show de mierda”. Agregó que la plataforma era “100% líquida” y que “todos los usuarios podían retirarse por completo (tarifas de módulo de gas, etc.)”.

19) Algunos otros comentarios variados:

Se trataba de FTX International. FTX US, el intercambio con sede en EE. UU. que acepta estadounidenses, no se vio afectado financieramente por este show de mierda.

Es 100% líquido. Cada usuario podría retirarse por completo (tarifas de gas de módulo, etc.).

Actualizaciones sobre su futuro próximo.

– SBF (@SBF_FTX) 10 de noviembre de 2022

En resumen, los problemas de liquidez de FTX International se desencadenaron en los últimos siete días cuando el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, anunció que Binance liquidaría la totalidad de sus tenencias de tokens FTX (FTT). El anuncio de CZ provocó inadvertidamente una corrida bancaria en la que los usuarios de FTX intentaron retirar fondos solo para descubrir que el intercambio no tenía suficiente liquidez disponible para satisfacer la demanda.

See also  El criptoprestamista Maple Finance amplía el apoyo a Solana

Desde entonces, Bankman-Fried renunció a su cargo como director ejecutivo de FTX, pero “permanecerá para ayudar en una transición ordenada” antes de ser reemplazado por John Ray.

Relacionado: Es probable que la crisis de FTX provoque un efecto dominó, explica un analista macroeconómico

El colapso inminente de FTX ha provocado un gran escrutinio de la industria de la criptografía. Muchos legisladores globales y otros están sugiriendo regulaciones adicionales para las criptoempresas, especialmente porque FTX es la última de una serie de declaraciones de quiebra relacionadas con las criptos en 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *