FTX debe más de $ 3 mil millones a sus 50 mayores acreedores: declaración de bancarrota

FTX debe más de $ 3 mil millones a sus 50 mayores acreedores: declaración de bancarrota

Según una presentación judicial del 20 de noviembre, FTX Trading LTD debe a sus 50 principales acreedores más de $ 3 mil millones de dólares. El documento, que se presentó a través del tribunal de quiebras de los Estados Unidos para el distrito de Delaware, se presentó como parte de los procedimientos de quiebra del Capítulo 11 de la empresa.

FTX revela que a sus 50 principales acreedores se les debe $3.100 millones.

Al acreedor más grande se le deben $226 millones.

Todos los nombres fueron redactados. pic.twitter.com/JGeddvMB7w

– Tom Dunleavy (@dunleavy89) 20 de noviembre de 2022

La presentación indicó que FTX le debe solo a la persona principal más de $ 226 millones de dólares, y todos los demás deben sumas que oscilan aproximadamente entre $ 21 millones y $ 203 millones. Las identidades de los acreedores son desconocidas y sus ubicaciones no reveladas. El documento explicaba:

“La lista de los 50 principales se basa en la información de los acreedores actualmente disponible de los deudores, incluida la información del cliente que se pudo ver pero que no es accesible en este momento. La investigación de los Deudores continúa con respecto a los montos enumerados, incluidos los pagos que pueden haberse realizado pero que aún no se reflejan en los libros y registros de los Deudores. Los Deudores también están trabajando para obtener acceso completo a los datos de los clientes”.

Luego de su rápido colapso, FTX se declaró en bancarrota del Capítulo 11 el 11 de noviembre. La compañía anunció en ese momento que había contratado a un nuevo director ejecutivo, John J. Ray III, para supervisar los procedimientos, y que el ex director ejecutivo de la compañía, Sam Bankman- Fried había renunciado a su cargo.

See also  ¿Cómo afecta el colapso de FTX al ecosistema criptográfico de Dubái?

Ray declaró en ese momento: “El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para brindarle al Grupo FTX la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas. […] El Grupo FTX tiene activos valiosos que solo pueden administrarse de manera efectiva en un proceso conjunto y organizado”.

Las presentaciones posteriores a ese anuncio inicial han especulado desde entonces que FTX puede tener más de 1 millón de acreedores en total.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *