FTX bajo investigación en las Bahamas por mala conducta criminal

FTX bajo investigación en las Bahamas por mala conducta criminal

Los investigadores financieros y los reguladores de valores de las Bahamas están llevando a cabo una investigación de posible conducta delictiva por la insolvencia del intercambio de criptomonedas FTX, según un comunicado de la Policía Real de las Bahamas enviado a Reuters el 13 de noviembre.

La Policía Real de Bahamas declaró:

“A la luz del colapso de FTX a nivel mundial y la liquidación provisional de FTX Digital Markets Ltd., un equipo de investigadores financieros de la Subdivisión de Investigación de Delitos Financieros está trabajando en estrecha colaboración con la Comisión de Valores de Bahamas para investigar si se produjo alguna conducta delictiva”.

La investigación se produce después de que el regulador negara públicamente las acusaciones de FTX durante el fin de semana. El 11 de noviembre, FTX tuiteó que recibió instrucciones de “los reguladores y la regulación de la sede central de las Bahamas” para facilitar el retiro de los fondos de las Bahamas. Un día después, la comisión de valores negó haber instruido o autorizado a FTX a priorizar los retiros para clientes en el país.

La declaración compartida en la página de Twitter de la SCB decía:

“La Comisión desea informar que no ha dirigido, autorizado ni sugerido a FTX Digital Markets, Ltd. la priorización de retiros para clientes de las Bahamas”.

Un informe de The Wall Street Journal del 9 de noviembre sugirió que el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Comisión de Bolsa y Valores también están investigando el colapso del intercambio de criptomonedas. Además, el Departamento de Protección e Innovación Financiera (DFPI) del estado de California anunció el 10 de noviembre la apertura de una investigación sobre el “fracaso aparente” del intercambio.

See also  Las declaraciones de bancarrota de Celsius muestran que una empresa está en serios problemas

Según lo informado por Cointelegraph, se entiende que el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, el cofundador Gary Wang y el director de ingeniería Nishad Singh se encuentran en las Bahamas y están “bajo la supervisión” de las autoridades locales.

Aproximadamente 130 empresas en FTX Group, incluidas FTX Trading, FTX US, bajo West Realm Shires Services y Alameda Research, iniciaron procedimientos para declararse en quiebra en los Estados Unidos el 11 de noviembre. Bankman-Fried también renunció a su cargo como CEO de FTX y será sucedido por John Ray. Zane Tackett, ex jefe del brazo institucional de FTX, confirmó en Twitter que el intercambio actualmente tiene pasivos por valor de $ 8.8 mil millones.

Cointelegraph se comunicó con FTX y la Policía de Bahamas para obtener comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *