Fondo de capital de riesgo tailandés adquiere Zipmex, una bolsa de valores en problemas, por 100 millones de dólares: Informe

Fondo de capital de riesgo tailandés adquiere Zipmex, una bolsa de valores en problemas, por 100 millones de dólares: Informe

Después de semanas de negociaciones sobre una posible compra de Zipmex, el fondo de capital de riesgo V Ventures habría llegado a un acuerdo para adquirir el asediado intercambio de criptomonedas.

V Ventures, una subsidiaria de la empresa pública Thoresen Thai Agencies (TTA), está buscando comprar una participación del 90% en el intercambio de criptomonedas Zipmex, informó Bloomberg el 2 de diciembre.

El fondo de VC está a punto de adquirir Zipmex por alrededor de $ 100 millones en activos digitales y efectivo, afirmaron fuentes anónimas familiarizadas con el asunto. Citando una audiencia judicial el viernes en Singapur, el informe dice que a Zipmex se le ofrecieron $ 30 millones en efectivo y el resto en criptografía.

Según la audiencia judicial, Zipmex planea utilizar los activos de criptomonedas recibidos de la transacción para desbloquear las cuentas congeladas de los clientes en el intercambio para abril de 2023.

El informe de adquisición se produce semanas después de que los medios locales informaran que V Ventures y Zipmex estaban en camino de firmar un acuerdo de compra mayoritaria.

Como se informó anteriormente, Zipmex detuvo abruptamente los retiros en su plataforma en julio de 2022, citando una “combinación de circunstancias” fuera de su control. El intercambio, que tiene operaciones en Tailandia, Singapur, Indonesia y Australia, posteriormente inició un proceso de reestructuración después de obtener tres meses de protección de acreedores del Tribunal Superior de Singapur.

Zipmex también ha presentado solicitudes para extender la moratoria hasta abril de 2023 para apoyar los esfuerzos de reestructuración, que está pendiente de consideración por parte de la corte de Singapur.

See also  Los creadores de Final Fantasy se unen a Oasys blockchain, los jugadores se quejan al respecto

A pesar de enfrentar problemas importantes, Zipmex aparentemente continuó ofreciendo algunos de sus servicios después de reanudar parcialmente los retiros. Según el sitio web de Zipmex, el intercambio ha estado modificando algunas de sus tarifas de retiro, así como sus listados en los últimos dos meses.

Zipmex y TTA no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Relacionado: Binance adquiere intercambio criptográfico regulado en Japón

La noticia llega poco después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia acusara al criptointercambio Zipmex y a su cofundador Akalarp Yimwilai de violar las leyes locales. La autoridad argumentó específicamente que Zipmex no había proporcionado información sobre billeteras digitales y transacciones criptográficas de conformidad con la Ley de Activos Digitales del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *