En medio del colapso de FTX, los fondos criptográficos ven las mayores entradas en 14 semanas

En medio del colapso de FTX, los fondos criptográficos ven las mayores entradas en 14 semanas

Las entradas en productos de inversión en criptomonedas aumentaron considerablemente la semana pasada, ya que los inversores institucionales compraron la caída en medio del colapso del mercado provocado por las quiebras de FTX y Alameda Research.

Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas por un total de USD 42 millones en la semana que finalizó el 13 de noviembre, el mayor aumento en 14 semanas, según datos de CoinShares. Los productos de inversión de Bitcoin (BTC) registraron las mayores entradas con 19 millones de dólares, seguidos de los fondos multiactivos y Ether (ETH) con 8,6 millones de dólares y 5,9 millones de dólares, respectivamente.

Los inversores también apostaban a un mayor deterioro de las condiciones del mercado, con productos cortos de Bitcoin que registraron entradas semanales de 4,8 millones de dólares.

Se registraron entradas netas en todas las regiones principales, encabezadas por Estados Unidos ($29 millones), Brasil ($8 millones) y Canadá ($4,3 millones).

Aunque los inversores estaban comprando productos de criptoinversión, su perspectiva sobre las acciones de blockchain se agrió. Los datos de CoinShares revelaron que las acciones de blockchain registraron $32 millones en salidas semanales, las más grandes desde mayo. Mientras tanto, el mercado de acciones en general registró su mejor semana de ganancias desde marzo, con el Nasdaq Composite de tecnología pesada ganando un 8,1% en cifras de inflación más débiles de lo esperado.

Relacionado: Crypto Biz: el día del juicio final de Crypto ha llegado

El mercado de criptomonedas enfrentó una renovada presión de venta la semana pasada cuando el intercambio FTX de Sam Bankman-Fried se declaró en bancarrota luego de una corrida en sus activos. La corrida bancaria fue provocada por la repentina liquidación de Binance de FTX Token (FTX) el 6 de noviembre. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, expresó interés en comprar la bolsa de derivados que colapsaba, pero se retractó menos de 24 horas después debido a un aparente agujero en las finanzas de FTX. Desde entonces, ha salido a la luz que FTX tiene aproximadamente $ 8 mil millones en pasivos.

See also  IOSCO exige un escrutinio más estricto sobre los 'finfluencers'

Divulgación completa: Binance nunca acortó el FTT. Todavía tenemos una bolsa porque dejamos de vender FTT después de que SBF me llamara. Llamada muy cara. https://t.co/3A6wyFPGlm

– CZ Binance (@cz_binance) 14 de noviembre de 2022

Los precios de las criptomonedas parecen haberse estabilizado después de la caída de la semana pasada, con Bitcoin actualmente rondando los $16 500, según el índice de precios BTC de Cointelegraph. Sin embargo, la confianza del mercado podría tardar meses o incluso más en recuperarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *