El token de los fanáticos de Argentina se hunde un 31% después de la derrota de la Copa Mundial contra Arabia Saudita

El token de los fanáticos de Argentina se hunde un 31% después de la derrota de la Copa Mundial contra Arabia Saudita

La sorpresiva derrota de Argentina por 2-1 ante Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA ha desplomado el precio del Fan Token (ARG) de la Asociación del Fútbol Argentino, en línea con las esperanzas de los fanáticos acérrimos del fútbol de la nación.

Con el token ARG con un precio de $ 7,21 al inicio, el bajo desempeño del equipo de fútbol dirigido por Lionel Messi hizo que el precio del token cayera un 31% a $ 4,96 al final del partido antes de subir a $ 5,22 al momento de escribir este artículo, según datos de Coingecko.

Por el contrario, el precio mínimo de “The Saudis”, una colección de tokens no fungibles (NFT) con temática de Arabia Saudita que no está relacionada con el equipo de fútbol, ​​se disparó un 52,6% de 0,196 Ether (ETH) a 0,3 ETH durante el mismo tiempo antes de enfriarse a un precio de 0.225 ETH, alrededor de $250.

El volumen de ventas de la colección también aumentó un 990 % en las últimas 24 horas, cerrando en 24,5 ETH según los datos de OpenSea.

A pesar de la exageración acumulada por la Copa Mundial de la FIFA, que comenzó oficialmente el 20 de noviembre, la firma de investigación de criptomonedas Delphi Digital señaló que el token nativo Chiliz (CHZ) de la plataforma de participación de los fanáticos Socios, además de otros tokens basados ​​​​en el fútbol que representan naciones participantes, también se ha enfriado considerablemente en los últimos días:

Los tokens de fanáticos del fútbol se han desmoronado en los últimos 3 días cuando comienza la Copa Mundial de la FIFA 2022:

See also  Los proveedores de participación podrían expandir la presencia institucional en el espacio criptográfico: Informe

Chiles / $CHZ: -21%
Argentina / $ARG: -17%
Portugal / $POR: -17%
Brasil / $BFT: -21%
España / $SNFT: -31%
Perú / $FPFT: -26%

El índice (FÚTBOL) ha bajado un 21% durante el período. pic.twitter.com/y7tb72R3Et

– Delphi Digital (@Delphi_Digital) 21 de noviembre de 2022

CHZ es un token ERC-20 nativo de Socios, una plataforma de participación de fanáticos impulsada por blockchain que ha sido uno de los mayores contribuyentes al auge de los tokens para fanáticos de los deportes.

Muchos de los tokens basados ​​en el fútbol se ejecutan en Socios, que tiene asociaciones con algunos de los clubes de fútbol más grandes del mundo, incluidos el Barcelona FC, el Paris Saint-Germain FC y el Manchester City FC.

Si bien los tokens no representan la propiedad de los equipos, el token permite a los compradores votar en algunas decisiones tomadas por los equipos patrocinadores, además de permitir el acceso a algunas recompensas.

Relacionado: Se gastan miles de millones en marketing de criptomonedas para los aficionados al deporte. ¿Vale la pena?

La popularidad de los tokens basados ​​en fanáticos en la industria del deporte también ha aumentado últimamente, y los volúmenes de ventas de tokens a menudo aumentan más del 250 % mensual desde enero de 2022.

Algunos parecen haber visto los tokens como una forma indirecta de apostar por el éxito de dichos equipos, a pesar de que no fueron diseñados para ese propósito.

Los tokens también se ven afectados por otros factores además del éxito en el campo de los equipos de fútbol, ​​como los flujos y reflujos regulares de los criptomercados y las noticias de última hora.

See also  La infraestructura de juegos, crypto fintech y blockchain domina las rondas de capital de riesgo

Un ejemplo es el reciente colapso de FTX que hizo que el precio de CHZ cayera casi un 40 % desde los informes de los problemas de liquidez de la bolsa y el proceso de quiebra.

En mayo, la plataforma de contratos inteligentes Algorand se convirtió en el primer patrocinador oficial basado en blockchain de la Copa Mundial de la FIFA, que finalizará el 18 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *