El regulador financiero de Japón solicita a FTX Japón que detenga sus operaciones

El regulador financiero de Japón solicita a FTX Japón que detenga sus operaciones

La Agencia de Servicios Financieros, o FSA, de Japón solicitó a FTX Japan que suspenda las órdenes comerciales, citando las políticas de FTX Trading Limited.

En un anuncio del 10 de noviembre, la FSA dijo que había tomado medidas administrativas contra FTX Japan luego de la suspensión de retiros de FTX Trading Limited “sin explicar claramente los motivos a los inversores”. El regulador financiero dijo que había emitido órdenes de suspensión y órdenes de mejora comercial de acuerdo con la Ley de Servicios de Pago y la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros de Japón.

“Ha habido informes de que FTX Trading Limited enfrenta incertidumbres crediticias”, dijo la FSA. “Es necesario tomar todas las medidas posibles para evitar una situación en la que los intereses de los acreedores e inversionistas se vean perjudicados por la salida a las empresas afiliadas de la empresa. Por tanto, esta situación de nuestra empresa no reconoce disponer del sistema necesario para llevar a cabo correctamente [its financial obligations].”

Según las órdenes, FTX Japan deberá suspender las transacciones de derivados OTC y los márgenes relacionados, así como los nuevos depósitos de los usuarios del 10 de noviembre al 9 de diciembre, a menos que intervenga la FSA. El regulador financiero también ordenó a la bolsa que mantenga sus activos a nivel nacional. en el mismo período de tiempo, informando adecuadamente los pasivos en su balance.

La orden de mejora comercial de la FSA requiere que FTX Japón presente un plan antes del 16 de noviembre que incluya cómo pretende proteger a los inversores y brindar transparencia sobre la situación actual con FTX:

See also  El CEO de Pantera Capital sugiere que el crecimiento de Blockchain continuará a pesar de la agitación económica

“Hasta que se complete la implementación del plan de mejora comercial, el progreso mensual y el estado de implementación se informarán por escrito antes del día 10 del mes siguiente”.

Relacionado: El ‘experimento’ de autorregulación criptográfica de Japón no funciona

FTX Japan, anteriormente Quoine Corporation, fue lanzada en junio por FTX para dar servicio a los usuarios criptográficos japoneses luego de la adquisición de Liquid Exchange en febrero. El director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, quien recientemente se disculpó por no brindar transparencia en torno a la “crisis de liquidez” que enfrentaba el intercambio, también se desempeñó como director ejecutivo interino de FTX Japón en el lanzamiento.

Aunque Bankman-Fried dijo que el intercambio con sede en Estados Unidos FTX US, una entidad comercial separada de FTX, “no se vio afectada financieramente” por los problemas que enfrenta el principal intercambio, no está claro cómo las dificultades de FTX pueden afectar el negocio y las operaciones de FTX Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *