El presidente de los Estados Unidos, Biden, anuncia la elección para el presidente de la FDIC

El presidente de los Estados Unidos, Biden, anuncia la elección para el presidente de la FDIC

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que nominaría al presidente interino de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), Martin Gruenberg, para asumir el cargo como parte de un mandato de cinco años.

En un anuncio del 14 de noviembre, el presidente Biden dijo que tenía la intención de nominar a Gruenberg, quien anteriormente se desempeñó como presidente interino de la FDIC de 2005 a 2006, de 2011 a 2012 y de febrero de 2022 al presente. Gruenberg asumió el puesto temporal tras la renuncia de la expresidenta Jelena McWilliams.

De acuerdo con las regulaciones de la FDIC, un presidente de la junta directiva de la FDIC puede servir por un período de cinco años luego de la nominación del presidente de los EE. UU. y la confirmación del Senado. Dado que el Partido Demócrata retendrá el control mayoritario del Senado después de las elecciones de mitad de período, el presidente Biden puede ver pasar su elección sin obstruccionismo partidista.

Gruenberg ha pasado su carrera luchando por los consumidores y está bien equipado para defender el sistema bancario de amenazas nuevas y existentes.

Bajo su liderazgo, confío en que la FDIC trabajará para garantizar que los bancos satisfagan las necesidades de las familias estadounidenses, no solo de los ejecutivos bancarios.

– Elizabeth Warren (@SenWarren) 14 de noviembre de 2022

Poco después de asumir el cargo en febrero, Gruenberg dijo que una de sus prioridades para la FDIC en 2022 sería evaluar los riesgos de las criptomonedas:

“En la medida en que tales actividades puedan llevarse a cabo de manera segura y sólida, las agencias deberán brindar una guía sólida a la industria bancaria sobre la gestión de los riesgos prudenciales y de protección del consumidor planteados por las actividades de criptoactivos”.

See also  El Pentágono contrata a Inca Digital para una herramienta de mapeo de activos digitales centrada en la seguridad

Relacionado: El senador pregunta a la FDIC sobre las acusaciones de que desalienta las relaciones bancarias con las criptoempresas

Como presidente interino, Gruenberg presidió cuando la FDIC emitió cartas de cese y desistimiento en agosto a las empresas por presuntamente hacer representaciones falsas sobre el seguro de depósitos relacionado con las criptomonedas. En octubre, el jefe interino sugirió que las monedas estables utilizadas para los pagos merecían una mayor consideración por parte de la FDIC.

Gruenberg testificará ante el Comité Bancario del Senado el 15 de noviembre y ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el 16 de noviembre sobre la supervisión de los reguladores financieros en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *