El presidente de la SEC destaca los casos de aplicación de criptomonedas a los expertos legales

El presidente de la SEC destaca los casos de aplicación de criptomonedas a los expertos legales

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Gary Gensler, citó las principales acciones de cumplimiento contra las criptoempresas como parte de las “realidades económicas” de la regulación de valores.

En comentarios escritos para el Instituto Anual de Regulación de Valores del Practicing Law Institute el 2 de noviembre, Gensler usó ejemplos de la aplicación de la SEC contra la firma de préstamos criptográficos BlockFi y un ex empleado de Coinbase para justificar las acciones de la agencia sobre violaciones de las leyes de valores de EE. UU. Bajo Gensler, la SEC adoptaría un enfoque de “tratar los casos de la misma manera” para las acciones de ejecución, independientemente de la forma de valores, fondos o inversores.

“Cuando BlockFi no registró las ofertas y ventas de un producto de préstamos criptográficos e hizo declaraciones materialmente falsas y engañosas sobre esos valores, les cobramos”, dijo Gensler. “Cuando un exgerente de Coinbase y otros supuestamente se apropiaron indebidamente de información confidencial para comprar valores de criptoactivos, les cobramos”.

Según el presidente de la SEC, el personal de aplicación de la comisión estaba formado por “servidores públicos” y “policías en movimiento” que “unían el celo público con una capacidad inusual”. La SEC presentó más de 700 acciones de cumplimiento contra empresas hasta el 30 de septiembre, lo que resultó en aproximadamente $4 mil millones en multas civiles de $6.4 mil millones obtenidos de sentencias y órdenes.

“El fraude es fraude, independientemente de los tipos de inversores que haya defraudado y los tipos de valores utilizados en el fraude”.

Sin embargo, Gensler reiteró su mensaje de “venga y hable con nosotros” para las empresas que ofrecen productos financieros, dándoles la oportunidad de “cooperar con [the SEC’s] investigar y remediar [their] mala conducta.” El presidente de la SEC sugirió que la aplicación de la ley contra las criptoempresas probablemente seguirá estando dentro del alcance de la comisión en 2023 en su solicitud de presupuesto de mayo.

See also  Beanstalk Farms pierde USD 182 millones en explotación de gobernanza de DeFi

Relacionado: A los inversores les encanta la represión de la criptoindustria de la SEC: Encuesta

Muchos dentro y fuera del espacio criptográfico han criticado a la SEC por adoptar un enfoque de “regulación por aplicación” en sus casos contra empresas criptográficas; por ejemplo, etiquetar nueve tokens como “valores de activos criptográficos” en una queja de julio contra un ex gerente de producto de Coinbase. .

El resultado de las elecciones de mitad de período de 2022 en los EE. UU., ya sea en una sesión de pato cojo del Congreso o a partir de enero de 2023, podría influir en si los proyectos de ley propuestos sobre los roles de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y la SEC que supervisan las criptomonedas se cumplen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *