El IRS se prepara para un aumento en los casos de criptomonedas en la próxima temporada de impuestos

El IRS se prepara para un aumento en los casos de criptomonedas en la próxima temporada de impuestos

La división de investigación criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos se está preparando para la temporada de impuestos con la mira puesta en la criptocomunidad.

Según un informe de Bloomberg Law, el jefe de la división, Jim Lee, dijo que están preparando “cientos” de casos relacionados con criptomonedas, muchos de los cuales pronto estarán disponibles para el público.

Lee dijo que en los últimos tres años ha habido un cambio importante en las investigaciones de activos digitales realizadas por el IRS. Anteriormente, estas investigaciones estaban relacionadas principalmente con el lavado de dinero, mientras que ahora los casos relacionados con impuestos representan casi la mitad.

Esto incluye lo que a menudo se denomina transacciones de “reducción” en las que los activos digitales se intercambian por una moneda fiduciaria, además de no informar los pagos criptográficos.

En un informe diferente publicado por la agencia el 3 de noviembre, el IRS informó que en 2022 los 2077 agentes especiales de la división dedicaron casi el 70 % de su tiempo a investigar delitos relacionados con impuestos como la evasión de impuestos y el fraude fiscal. Mientras que el otro 30% se gastó en casos de lavado de dinero y narcotráfico.

El jefe de división dijo que seguir el dinero no es nada nuevo y que están listos para pasar a nuevos reinos, incluido Web3.

“Lo hemos estado haciendo durante más de 100 años, y hemos seguido a los delincuentes hasta la web oscura y ahora hasta el metaverso”.

El informe citó un caso relacionado con las criptomonedas como ejemplo, que involucró el rastreo de miles de millones de dólares en Bitcoin robados de Bitfinex después de su pirateo en 2016 y condujo al arresto de dos personas.

See also  La anticipación de la comunidad aumenta para la demostración del primer viaje de Otherside

Relacionado: El 74% de las agencias públicas se sienten mal equipadas para investigaciones criptográficas: Informe

Esto se produce después de que el IRS introdujera una categoría más amplia de ‘Activos digitales’ antes de la próxima temporada de impuestos. Agrupó las criptomonedas, las monedas estables y los tokens no fungibles (NFT) en una nueva categoría de “activos digitales”.

A medida que las tecnologías y los activos financieros descentralizados se vuelven más comunes, los reguladores están reaccionando y, por lo tanto, imponen más requisitos de información.

Binance ha estado realizando activamente talleres para los reguladores globales para comprender mejor los activos digitales y sus implicaciones. Estas actividades aumentaron después de que el intercambio contratara a un destacado investigador de delitos cibernéticos del IRS para dirigir su unidad contra el delito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *