El hacker de FTX descarga 50,000 ETH, aún entre los 40 principales poseedores de Ether

El hacker de FTX descarga 50,000 ETH, aún entre los 40 principales poseedores de Ether

El pirata informático detrás del intercambio de criptomonedas en bancarrota FTX comenzó a transferir su Ether (ETH) a una nueva dirección de billetera el 20 de noviembre. El drenador de billetera FTX fue el 27º poseedor de ETH más grande después del ataque, pero cayó 10 posiciones después del volcado de ETH del fin de semana.

El pirata informático de FTX extrajo casi $ 447 millones de múltiples billeteras de intercambio FTX global y FTX.US solo unas horas después de que el intercambio de cifrado se declarara en bancarrota del Capítulo 11 el 11 de noviembre. La mayoría de los fondos robados estaban en ETH, lo que convierte al explotador en el ETH 27 más grande ballena.

El 20 de noviembre, el drenador de billetera 1 de FTX transfirió 50 000 ETH a una nueva dirección, 0x866E. Luego, la nueva dirección de la billetera cambió el ETH por renBTC (versión ERC-20 de BTC) y se unió a dos billeteras en la cadena de bloques de Bitcoin. Una de las billeteras bc1qvd…gpedg tenía 1070 renBTC mientras que otra billetera bc1qa…n0702 tenía 2444 renBTC.

#AlertaCertiKSkynet

FTX Wallet Draer es ahora el 37º mayor poseedor de ETH

Cayó 10 lugares después de transferir 50,000 ETH a 0x866E esta mañana

También seguimos viendo ETH intercambiado por renBTC en 0x866E

Wallet actualmente tiene ~ 1127 renBTC y ~ 19k ETH pic.twitter.com/sPJjtoWwud

– Alerta CertiK (@CertiKAlert) 20 de noviembre de 2022

El grupo de criptoanálisis CertiK luego rastreó el renBTC en puente en la dirección bc1qvd…gpedg y descubrió que la dirección empleaba una técnica de lavado de dinero llamada cadena de pelado para lavar el renBTC.

See also  El diseñador chino de chips supuestamente solicitó una oferta pública inicial de $ 50 millones en Nasdaq

Una cadena Peel es una técnica para lavar una gran cantidad de criptomonedas a través de una larga serie de transacciones menores. Una pequeña porción se ‘pela’ de la dirección del sujeto en una transferencia de bajo valor. Estos fondos lavados incrementales a menudo se transfieren a intercambios donde se pueden convertir a moneda fiduciaria u otros criptoactivos.

Relacionado: El hacker de FTX es ahora el 35º mayor poseedor de ETH

En el momento del hackeo de FTX, había dos partes involucradas, una de sombrero negro que logró drenar $447 millones y una de sombrero blanco que logró mover $186 millones de activos de FTX al almacenamiento en frío. Sin embargo, cuando la Comisión de Bolsa y Valores de Bahaman publicó un aviso que sugería que estaban tratando de mover activos de FTX, muchos se sorprendieron, y muchos afirmaron que el regulador de valores era, de hecho, el sombrero negro detrás de la hazaña.

¿Viste esto? La SEC de las Bahamas afirma haber (¿intentado?) “transferir todos los activos digitales” a una billetera digital que ellos, no FTX, controlan. Si FTX es el sombrero blanco, ¿no es el gobierno de las Bahamas el sombrero negro? https://t.co/ddbEmx2nyq

– zkSTONKs (@zkSTONKs) 20 de noviembre de 2022

El analista en cadena ZachXBT destacó el patrón de transferencia de tokens de la billetera de sombrero negro y dijo que la billetera estaba descargando tokens y puenteando esporádicamente, era un comportamiento muy diferente de las otras direcciones que se retiraron de FTX y en su lugar enviaron a un multisig en cadenas como Ethereum o Tron.

Al observar el movimiento de fondos y las técnicas involucradas en la transferencia de estos fondos, es poco probable que el drenador de billetera FTX 1 esté bajo el control del gobierno de las Bahamas según la actividad en cadena de hoy. La actividad de BTC es consistente con una cadena de pelado, una forma de lavado de dinero en la que sería muy inusual que una agencia gubernamental estuviera involucrada.

See also  Terra quemará $ 1.4B UST y apostará 240M LUNA para 'detener el sangrado'

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *