El ejecutivo de FTX, Wetjen, llama a la aplicación de la CFTC una oportunidad para que la agencia innove

El ejecutivo de FTX, Wetjen, llama a la aplicación de la CFTC una oportunidad para que la agencia innove

El ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), Chris Giancarlo, conocido por algunos como Crypto Dad durante su mandato de 2017 a 2019, habló sobre el tema de la criptorregulación de EE. UU. en la conferencia Crypto Bahamas el jueves. Llamó a las regulaciones estadounidenses actuales, muchas de las cuales fueron escritas en la década de 1930, “no aplicables” a la realidad financiera actual de las criptomonedas.

Giancarlo expresó su preocupación de que los bancos centrales estuvieran usurpando las criptomonedas. “Si lee las declaraciones del Banco Central Europeo, no hay nada más que FUD hacia las criptomonedas no soberanas”, dijo, y señaló que China adoptó el mismo enfoque cuando prohibió todas las criptomonedas, excepto el yuan digital CBDC.

Después de su servicio en la CFTC, el ejecutivo pasó a fundar la Fundación Digital Dollar. Giancarlo dijo que la regulación se lleva a cabo en un contexto de “liderazgo septuagenario […] no solo en la Casa Blanca. Está en todo el gobierno”.

Giancarlo habló en un panel con el ex comisionado de la CFTC, Mark Wetjen, quien se unió a FTX como jefe de política y estrategia regulatoria a fines del año pasado. Wetjen argumentó que las agencias reguladoras de EE. UU. tienen “una buena cantidad de autoridades para manipular las reglas y descubrir cómo incluir productos en el régimen”.

“Lo que realmente necesitamos ver, creo, es más espíritu empresarial y agresividad por parte del personal de las agencias”, y liderazgo en las agencias para guiar ese enfoque, dijo Wetjen.

“La solicitud de FTX para la CFTC es una oportunidad para que la agencia haga algo innovador por sí misma”, dijo Wetjen, refiriéndose a la propuesta de la compañía de permitir la compensación de productos marginados directamente por parte de los participantes. “No estamos pidiendo ningún trato especial. Nada de ese tipo. Este es un modelo que puede encajar dentro del régimen”.

See also  Más de una cuarta parte de los millennials de EE. UU. planean usar criptomonedas para financiar la jubilación

“Lo que estamos ofreciendo, y lo que refleja la aplicación, es la opción […] que los participantes acudan a la plataforma sin ningún intermediario de por medio. Pero esa es una opción”. Wetjen agregó:

“En otras palabras, si los corredores e intermediarios quieren venir a la plataforma y traer a sus clientes, eso también está permitido”.

Wetjen caracterizó la propuesta de FTX como un “modelo de riesgo en tiempo real” y algo que no se había visto antes en Estados Unidos. El modelo intermedio es un modelo exclusivamente estadounidense, intervino Giancarlo, mientras que la criptografía ha surgido en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.