El criptoprestamista Genesis Global detiene los retiros

El criptoprestamista Genesis Global detiene los retiros

Según un nuevo tuit de Genesis Global del 16 de noviembre, el criptoprestamista institucional dijo que “suspendería temporalmente los reembolsos y la originación de nuevos préstamos en el negocio de préstamos”. Al explicar la decisión, la empresa citó una “turbulencia sin precedentes en el mercado” relacionada con el colapso del problemático intercambio de criptomonedas FTX, lo que resultó en niveles “anormales” de retiros que, según Genesis Global, excedieron su liquidez actual.

La firma también agregó que su liquidez actual se vio afectada negativamente por el colapso del fondo de cobertura Three Arrows Capital en junio. Como parte de los procedimientos de quiebra, la corredora presentó una demanda de $1.200 millones contra Three Arrows Capital.

Aunque no está claro cuáles son los niveles de liquidez de la empresa, Cointelegraph informó anteriormente que Genesis Global tenía $175 millones en fondos atascados en FTX. En respuesta, Digital Currency Group, la empresa matriz de Genesis Global, envió a su subsidiaria una inyección de capital de emergencia de $140 millones para cubrir pérdidas.

Ahora es evidente que la transferencia fue insuficiente para satisfacer las demandas de retiro de los consumidores. En cuanto a los próximos pasos, Genesis Global declaró:

“Hemos contratado a los mejores asesores de la industria para explorar todas las opciones posibles. La próxima semana, entregaremos un plan para el negocio de préstamos. Estamos trabajando incansablemente para identificar las mejores soluciones para el negocio de los préstamos, lo que incluye, entre otras cosas, obtener nueva liquidez”.

Genesis Global también afirmó que sus negocios al contado, de comercio de derivados y de custodia siguen estando “totalmente operativos”. En su último informe trimestral, la firma declaró que tiene préstamos activos por un valor de $ 2.8 mil millones. Desde el anuncio, su empresa matriz, Digital Currency Group, ha aclarado que no tiene impacto en sus propias operaciones. Sin embargo, Genesis Global actualmente sirve como proveedor de liquidez del popular Fondo de Inversión de Bitcoin en Escala de Grises (GBTC) de $6.7 mil millones. El fondo cotiza actualmente con un descuento de casi el 40 % de su valor liquidativo en el momento de la publicación, en parte debido a la especulación de los inversores sobre su exposición a Genesis Global.

See also  Cómo los juegos casuales podrían ser una "gran" rampa de acceso a Bitcoin

Actualización 2:35 p. m. UTC: El intercambio de criptomonedas Gemini confirma que Genesis Global es el socio prestamista de su programa Earn y no podrá cumplir con los canjes de los clientes dentro de los cinco días hábiles. Gemini también afirma que el evento no afecta a los demás productos y servicios de la empresa y que “todos los fondos de los clientes que se mantienen en el intercambio de Gemini se mantienen 1:1 y están disponibles para su retiro en cualquier momento”.

Actualización 2:40 p. m. UTC: GBTC emitió un comunicado diciendo que “todos los productos en escala de grises permanecen seguros y protegidos, guardados en billeteras separadas en almacenamiento en frío profundo por nuestro custodio @Coinbase”. La compañía también afirmó que sus productos de activos digitales no se ven afectados y que la empresa no pide prestado ni presta con activos custodiados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *