El cofundador de Sandbox explica cómo ha evolucionado el metaverso para las marcas: Web Summit 2022

El cofundador de Sandbox explica cómo ha evolucionado el metaverso para las marcas: Web Summit 2022

La construcción del metaverso es un proceso continuo. Sebastien Borget, cofundador del metaverso The Sandbox, incluso dijo que el futuro del metaverso está evolucionando.

Hablando con Gareth Jenkinson de Cointelegraph en la conferencia tecnológica Web Summit en Portugal el 3 de noviembre, Borget dijo que lo que vemos hoy en The Sandbox es “la evolución natural de las cosas” después de casi una década de trabajo. La evolución del metaverso, particularmente la forma en que las marcas interactúan con los usuarios, se ha acelerado a gran velocidad.

Es este desarrollo vertiginoso lo que hace que los inversores viertan miles de millones de dólares en proyectos de metaverso en todo el espacio.

“Ahora estamos viendo en The Sandbox con más de 200 estudios en todo el mundo que se construyen a diario”, dijo Borget en referencia a las nuevas herramientas que se lanzarán para los creadores.

Un volcado de fotos de @WebSummit

Toto Wolff, @KristinaLCorner, @IOHK_Charles, @borgetsebastien, @gazza_jenks

: @JoseValBal pic.twitter.com/nfZ9qqSNAw

— Cointelegraph (@Cointelegraph) 3 de noviembre de 2022

Muchos de estos estudios incluyen marcas icónicas y principales que han encontrado valor en interactuar con los usuarios en un plano digital. Nombres conocidos como Gucci, la serie The Walking Dead, Katy Perry, Snoop Dogg y más se han sumado a las inversiones o participación del metaverso.

Borget dijo que, a menudo, una gran frustración de los consumidores es que no pueden crear junto con los grandes nombres que aman. Esto es algo que los proyectos de metaverso permiten a medida que avanzan.

“No se trata solo de la influencia y el alcance de la celebridad o la marca. Se trata del contenido: los personajes, las historias y los lugares con los que la gente está familiarizada y con los que quiere interactuar”.

See also  ¿Cómo afecta la Fed a las criptomonedas?

Aparte del valor de las marcas de primer nivel y las celebridades de renombre que aparecen en las palabras digitales, Borget dijo que algo para destacar son los usuarios reales:

“Los propios jugadores traen vida al estar presentes, al participar en la tierra. Eso también es algo que debe considerarse valioso porque contribuyen al crecimiento de la red”.

Cualquier evolución de una plataforma digital no se puede hacer sin que los usuarios activos se involucren con las nuevas herramientas y experiencias. Las necesidades y quejas de los usuarios dan forma a cómo se verá un espacio en línea dado.

¡Comenzó la charla junto a la chimenea!

Y mira eso, hay algunos propietarios de @TheSandboxGame presentes en la multitud. pic.twitter.com/EhRDiiZtlm

— Cointelegraph (@Cointelegraph) 3 de noviembre de 2022

Borget dijo que el compromiso con una plataforma es más que simplemente dar me gusta, compartir o retuitear. Más bien, a medida que el metaverso avanza y los usuarios interactúan en espacios digitales, el compromiso se crea en conjunto, usuario y marca uno al lado del otro.

“Para mí, eso es compromiso real. Eso es algo que muchas marcas están considerando porque no solo llegan a la Generación Z, sino que también ayudan a definir su futuro en los mundos 3D”.

A pesar de los rumores recientes sobre la baja participación del metaverso, los inversores e incluso los gobiernos son optimistas sobre la construcción del universo digital. Recientemente, una ciudad en Japón decidió recurrir a la escolarización del metaverso para ayudar con los problemas de ausencia de los estudiantes en el área.

En Noruega, una agencia del gobierno local que se ocupa de los impuestos decidió abrir su primera sucursal de metaverso para atender el conocimiento tecnológico de las generaciones nativas digitales más jóvenes.

See also  Metaverse no se puede construir sobre el modelo de negocio corporativo, dice el líder de innovación de EY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *