El CEO del grupo financiero afirma que intentó advertir a Bankman-Fried sobre la insolvencia en julio

El CEO del grupo financiero afirma que intentó advertir a Bankman-Fried sobre la insolvencia en julio

Richard Handler, CEO de Jefferies Financial Group, aparentemente alegó el 10 de noviembre que sabía sobre los problemas de liquidez de FTX en julio. En un hilo de Twitter, Jeffries reveló capturas de pantalla de correos electrónicos que, según él, fueron enviados a asociados de Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF.

Las imágenes proporcionadas por Handler no muestran los nombres ni las direcciones de correo electrónico de las otras partes de la conversación, pero el cuerpo de los mensajes implica que Handler intentaba advertir a SBF sobre un posible problema financiero en FTX y ofrecer los servicios de reestructuración de Jefferies como solución. .

¡Mi rastro de correo electrónico personal en mi no reunión con #FTX! #lecciones

– Rich Handler (@HandlerRich) 10 de noviembre de 2022

El primer correo electrónico tiene fecha del 7 de julio de 2022. En él, Handler le pregunta al destinatario si conoce a Bankman-Fried. Handler afirma que le preocupa que SBF “parece estar por encima de su cabeza y podría estar rápidamente en una posición precaria”.

El destinatario del primer correo electrónico responde diciendo que habló con SBF una vez y que ha intercambiado correos electrónicos con él, “incluso recientemente”. Le dicen a Handler que le enviarán una nota a SBF.

En el siguiente correo electrónico, Handler responde:

“Deberíamos reunirnos para una reunión o una cena. Lo que le está pasando no va a pasar tan rápido como él quisiera y tú puedes convertirte rápidamente en el rescatado contra el salvador si no tienes cuidado”.

Según Handler, la otra parte de esta conversación se acercó a SBF, pero “nunca respondió ni tomó una reunión”.

See also  Blockchain.com obtiene aprobación regulatoria del banco central de Singapur

Handler dijo que trató una vez más de contactar a SBF el 16 de septiembre, menos de dos meses antes de que comenzara la actual crisis de liquidez, pero el CEO de FTX una vez más no respondió.

El 7 de noviembre, los clientes de FTX comenzaron a enfrentar retiros lentos ya que el intercambio sufrió una crisis de liquidez. El director general de la bolsa admitió el 10 de noviembre que necesitaba un rescate de 8.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis. La crisis se extendió rápidamente por toda la criptoeconomía y, en un momento dado, provocó que Bitcoin (BTC) cayera por debajo de los $16 000 por primera vez desde 2020.

Los primeros correos electrónicos de Handler están fechados el 7 de julio, más de cuatro meses antes del comienzo de la crisis pública de la empresa. No está claro por qué, si Handler sabía sobre los problemas, no alertó a otros en la industria, sino que eligió permitir que se desarrollara la crisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *