El CEO de Crypto.com aborda el paradero de $ 1B en monedas estables enviadas a FTX

El CEO de Crypto.com aborda el paradero de $ 1B en monedas estables enviadas a FTX

Durante una sesión en vivo de pregúntame cualquier cosa (AMA) con los usuarios el lunes, el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, explicó que la empresa envió monedas estables de gran suma al problemático intercambio de criptomonedas FTX para cumplir con la liquidez dentro de los pedidos de los clientes en el momento en que FTX estaba todavía funcional. Según lo dicho por Marszalek:

“Durante un año, $ 1 mil millones se transfirieron a FTX y recuperamos todo esto. Solo teníamos una exposición de menos de $ 10 millones cuando FTX cerró. Y FTX era un lugar de negociación donde este es uno de los pocos lugares de negociación con liquidez decente para algunas de las monedas como las que mencioné antes.”

Durante la sesión, Marszalek aseguró a los usuarios que el intercambio no estaba deteniendo los retiros. Aunque, un mayor volumen de solicitudes ha llevado a una acumulación de tickets de servicio al cliente. El jefe de Crypto.com luego declaró que solo tres monedas, dos de las cuales son tokens FTX y la otra es un token titulizado, actualmente tienen sus funciones de retiro suspendidas en el intercambio.

Marszalek también negó las acusaciones de que el intercambio estaba usando su token nativo, CRO, como garantía para préstamos: “Nunca lo hemos usado y no hemos necesitado usarlo”, dijo, señalando que el intercambio tiene un ” negocio muy simple que genera una cantidad bastante decente de ingresos”, optando por enfocarse en esa dirección.

Finalmente, en respuesta a los usuarios que preguntaron por qué aproximadamente el 20% de las reservas del intercambio están en memecoin Shiba Inu (SHIB), Marszalek explicó que eran simplemente depósitos de clientes:

See also  El CEO de FTX no ve futuro en los pagos de Bitcoin, la comunidad responde

“Y sucede que el año pasado, DOGE y SHIB eran dos monedas de memes extremadamente calientes. Y la gente compró mucho. Y lo retienen; no lo vendieron. No tenemos control sobre lo que ustedes compran. Ustedes cómprelo; lo comenzaremos y lo mantendremos a salvo”.

Como muchos otros intercambios, Crypto.com ha visto una oleada de retiros tras el colapso de FTX. La empresa también se convirtió en el objetivo de una amplia gama de teorías de conspiración en Twitter después de que se descubriera que el intercambio envió accidentalmente 320 000 Ether (ETH) a Gate.io antes de recuperar los fondos poco después.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *