El CEO de Blockstream, Adam Back, habla de Bitcoin durante un juego de Jenga

El CEO de Blockstream, Adam Back, habla de Bitcoin durante un juego de Jenga

Desde su infancia, Adam Back, ahora director ejecutivo de Blockstream, pasaba su tiempo jugueteando con el código de programación para buscar claves de cifrado integradas en el software. Nacido en 1970, el nativo de Londres completó sus A-levels en matemáticas, física y economía antes de enfocarse en ciencias de la computación y obtener un doctorado. de la Universidad de Exeter. Habiendo dedicado su carrera a la criptografía aplicada, Back inventó HashCash en 1997, un sistema de prueba de trabajo utilizado para limitar el correo no deseado y los ataques de denegación de servicio que luego se hizo más famoso por su uso en Bitcoin. De hecho, Back fue una de las pocas personas citadas en el documento técnico original de Bitcoin.

Actualmente, Back administra su firma de custodia de activos digitales Blockstream con sede en Victoria, Canadá, que recaudó $210 millones en una ronda de Serie B en agosto pasado. Durante una entrevista con el reportero de Cointelegraph Joe Hall, Back explicó que lo que tanto le fascinaba de Bitcoin al principio era su terreno fértil para una gran cantidad de investigación aplicada y desarrollo. “Cubre muchos temas o personas de capa intermedia, como matemáticas, informática y programación”, dijo.

Cuando se le preguntó qué consejo podría dar a la nueva generación de Gen Zs y Boomers que se acercan a Bitcoin por igual, Back sugirió primero conocer a la gente de la industria. “Creo que la buena manera de involucrarse es tratar de contribuir a algo como voluntario, ya que aprendes cosas cuando interactúas con la gente. Sabes que podría haber muchas cosas diferentes que encontrar, como la interfaz de usuario, documentación o materiales educativos”.

See also  Bitcoin acuña más de 13.000 'wholecoiners' en los últimos siete días

El criptógrafo de 52 años también está explorando nuevos límites físicos para el uso de Bitcoin, literalmente. Desde hace algunos años, Back opera Blockstream Satellite Network, que transmite toda la cadena de bloques de Bitcoin en todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de sus satélites alquilados. “Podrías sincronizar un nodo desde cero con el satélite; tomará una semana o dos”, dijo, y continuó: “pero en realidad también recupera todo el historial y lo vuelve a ensamblar. Y es un tipo de tecnología bastante bueno en términos de corrección de errores y redundancia”. Según Blockstream, la configuración puede “proteger contra interrupciones de la red” y “brindar acceso a Bitcoin a áreas sin conexiones confiables a Internet”. Sin embargo, por el privilegio de no necesitar Internet para usar Bitcoin, uno necesitaría un kit satelital para recibir transmisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *