El BEI liquida un bono digital de 100 millones de euros en una cadena de bloques privada

El BEI liquida un bono digital de 100 millones de euros en una cadena de bloques privada

Según un nuevo comunicado de prensa del 29 de noviembre, el Banco Europeo de Inversiones, o BEI, emitió el primer bono digital de 100 millones de euros denominado en euros en una plataforma privada respaldada por una cadena de bloques con la ayuda de tokenización de Goldman Sachs.

Este último, junto con Société Générale Luxembourg, también actúan como custodios en cadena del instrumento financiero. El bono devenga intereses a una tasa de cupón del 2,57 % anual con fecha de vencimiento el 29 de noviembre de 2024 y se rige por las leyes de Luxemburgo.

Banque de France y Banque Centrale du Luxembourg participaron en el proyecto para proporcionar una representación digital del dinero del banco central en euros. El BEI dice que “la transacción allana el camino para futuras soluciones de derivados en cadena, mediante el uso de la primera cobertura de intercambio de tasas de interés representada a través del modelo de dominio común desarrollado por la industria”.

Además, el bono representa el “primer acuerdo de entrega contra pago (DVP) de cadena cruzada que utiliza un CBDC experimental”. [Central Bank Digital Currency] simbólico.”

El pasado mes de abril, el BEI emitió con éxito el primer eurobono digital en una cadena de bloques pública. Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale lideraron la venta del bono digital de 100 millones de euros a dos años. Con respecto a la novedosa emisión de bonos digitales de hoy en una cadena de bloques privada, Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, comentó:

“Blockchain tiene el potencial de perturbar una amplia gama de sectores. Desempeña un papel central en el éxito de las transiciones verde y digital de Europa, y fortalece nuestra soberanía tecnológica. La innovación es parte de la identidad del BEI y la emisión de este bono totalmente digital es otra importante”. paso para ayudar a desarrollar un ecosistema completamente digital”.

See also  Las firmas de capital de riesgo criptográfico ven activos crecientes bajo administración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *