El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés al 3%, el mayor salto en 33 años

El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés al 3%, el mayor salto en 33 años

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. El Banco de Inglaterra, efectivamente la versión del Reino Unido de la Reserva Federal, ha elevado las tasas de interés en la tasa más alta en 33 años.

La tasa bancaria del Banco de Inglaterra, o el costo de pedir dinero prestado, aumentó entre un 0,75 % y un 3 %. Según el Comité de Política Monetaria (MPC), el Banco de Inglaterra votó por una mayoría de 7 a 2 para aumentar las tasas de interés al 3%.

Tipos de interés del Reino Unido palo de hockey al 3%. Fuente: Banco de Inglaterra

El Reino Unido está luchando contra una inflación alta de dos dígitos. La situación económica no ha mejorado en los últimos meses. El Reino Unido registró una inflación del 10,1% en octubre, la segunda vez en tres meses.

El MPC es responsable de establecer las tasas de interés oficiales en el Reino Unido. El informe del Comité de Política Monetaria señaló:

“La inflación es demasiado alta. Está muy por encima de nuestro objetivo del 2%. Es nuestro trabajo asegurarnos de que la inflación regrese a nuestro objetivo del 2%”.

La libra esterlina cayó a 1,12 dólares tras la noticia, ya que los inversores perdieron la confianza en la libra esterlina. La libra alcanzó recientemente $1,04, un mínimo histórico y otro indicador de la disminución de la confianza de los inversores. La libra subió a un máximo reciente frente a Bitcoin (BTC), alcanzando 1 BTC = 18 000 libras esterlinas.

La libra esterlina cayó un 4% por la noticia. Fuente: Google

El interés por las criptomonedas ha ido en aumento en ese entorno. El volumen de negociación de la libra esterlina se disparó un 1.150 % en septiembre, mientras que el Reino Unido acogió recientemente la Conferencia Colectiva de Bitcoin, a la que asistió la presidenta del Grupo Parlamentario Multipartidista de Criptomonedas y Activos Digitales, la diputada Lisa Cameron.

See also  La SEC de Tailandia aplicará pautas estrictas para los anuncios criptográficos

Cameron afirmó a Cointelegraph en una entrevista exclusiva que el Reino Unido se convertirá en un centro internacional de criptoactivos y activos digitales. Sin embargo, varios desafíos y obstáculos normativos se interponen en su camino.

Relacionado: Los bancos del Reino Unido son una amenaza para las criptomonedas, y eso es una mala noticia para todos

El grupo cambió recientemente el nombre de las monedas estables, y el nuevo primer ministro, Rishi Sunak, ha expresado interés en las criptomonedas. No obstante, el contexto económico en el Reino Unido es cada vez más preocupante.

El economista británico Ed Conway comentó que el Reino Unido ya está en recesión, que podría ser la más larga desde que comenzaron los registros. El MPC predice que la inflación caerá bruscamente a partir de mediados de 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *