El banco DBS de Singapur utiliza DeFi para negociar divisas y valores estatales

El banco DBS de Singapur utiliza DeFi para negociar divisas y valores estatales

DBS Bank, un importante grupo de servicios financieros en Asia, está aplicando finanzas descentralizadas (DeFi) para un proyecto respaldado por el banco central de Singapur.

DBS ha comenzado una prueba de negociación de divisas (FX) y valores gubernamentales utilizando grupos de liquidez DeFi autorizados o privados, anunció la empresa el 2 de noviembre.

El desarrollo es parte del Proyecto Guardian, un esfuerzo de colaboración entre industrias promovido por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Realizado en una cadena de bloques pública, el comercio incluyó la compra y venta de valores del gobierno de Singapur (SGS), el dólar de Singapur (SGD), los bonos del gobierno japonés y el yen japonés (JPY).

El proyecto ha demostrado que la negociación en un protocolo DeFi privado permite operaciones simultáneas de negociación, liquidación, compensación y custodia instantáneas. La iniciativa podría potencialmente transformar los procesos comerciales existentes al proporcionar una mejor liquidez en múltiples activos y mercados financieros, dijo DBS.

Según el jefe de estrategia de DBS, Han Kwee Juan, los últimos desarrollos de Project Guardian sientan las bases para construir fondos de liquidez institucionales globales que permitan un comercio más rápido, una mayor transparencia, menores riesgos de liquidación y otros beneficios. Han señaló que los contratos inteligentes son muy prometedores para la ejecución y verificación de operaciones, y afirmó:

“Los contratos inteligentes cambiarán la forma en que se puede lograr la ejecución de una manera altamente confiable, especialmente si se lleva a cabo en un mercado autorizado donde todas las billeteras anónimas se verifican mediante anclas de confianza como los procesos Conozca a su cliente”.

Han también señaló que un mercado altamente líquido atrae a más inversionistas y agrega eficiencia al pasar por alto a los intermediarios. “Actualmente, los valores gubernamentales y de divisas se negocian principalmente en los mercados extrabursátiles que involucran a múltiples intermediarios, lo que genera fricciones en el proceso de liquidación”, agregó.

See also  El riel de pago Lightning Network, la plataforma comercial DeFi y la empresa de seguridad blockchain recaudan millones

Relacionado: MAS de Singapur propone prohibir los créditos de criptomonedas

DBS Bank hizo un movimiento masivo en la industria de las criptomonedas en los últimos años, lanzando un intercambio de criptomonedas institucional en diciembre de 2020. La compañía también ha estado trabajando para expandir su plataforma de comercio de criptomonedas a inversores minoristas.

El último hito en Project Guardian es otro ejemplo más de la tendencia creciente que implica una combinación de tecnología DeFi con herramientas financieras centralizadas. Según el funcionario del banco central suizo, Thomas Moser, DeFi puede funcionar bien con las monedas digitales del banco central, complementándose entre sí en términos de estabilidad y liquidez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *