El banco central de Singapur explica por qué Binance estaba en su lista de alertas, pero FTX no

El banco central de Singapur explica por qué Binance estaba en su lista de alertas, pero FTX no

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central del país, emitió un comunicado el 21 de noviembre para abordar “algunas preguntas y conceptos erróneos que surgieron a raíz de la debacle de FTX.com (FTX)”.

El primer punto que MAS quería señalar era que no podía proteger a los usuarios locales de las consecuencias del colapso de FTX “por ejemplo, delimitando sus activos o asegurándose de que FTX respaldara sus activos con reservas” porque “FTX no tiene licencia de MAS y opera en el extranjero. El MAS ha advertido constantemente sobre los peligros de tratar con entidades no reguladas”.

Sin embargo, fue Binance el que terminó en la Lista de alerta de inversores de MAS. Eso se debió a que Binance, a diferencia de FTX, se dirigía activamente a los usuarios de Singapur con ofertas denominadas en dólares de Singapur y opciones de pago a través de transmisores locales. MAS señaló que había recibido “varias” quejas sobre Binance entre enero y agosto de 2021.

MAS hizo que Binance dejara de solicitar a los usuarios de Singapur y tomara varias medidas para mostrar su cumplimiento, como el bloqueo geográfico de las direcciones IP locales. También remitió a Binance al Departamento de Asuntos Comerciales del país para investigar si el intercambio había violado la Ley de Servicios de Pago. No obstante, los usuarios de Singapur pudieron acceder a los servicios de FTX.

Relacionado: MAS no confía en las inversiones criptográficas minoristas, considerando más regulaciones

El propósito de la Lista de Alerta para Inversores, explicó MAS, es “advertir al público de entidades que pueden ser percibidas erróneamente como reguladas por MAS, especialmente aquellas que solicitan clientes de Singapur para negocios financieros sin la licencia MAS requerida”. Eso no significa que la lista deba contener todos los “cientos” de intercambios de cifrado en todo el mundo, según MAS. “No es posible enumerarlos a todos y ningún regulador en el mundo lo ha hecho”, dijo.

See also  El 'mapeo de tokens' apresurado podría dañar el espacio criptográfico australiano: fundador de Fintech

Hola @MAS_sg de Singapur, ¿estás bromeando? ¿La lección más importante que aprendió de FTX es que operar con cualquier criptomoneda es “peligroso”? ¿Qué tal hacer una debida diligencia básica antes de que su fondo soberano @Temasek invierta US $ 275 millones del dinero de sus ciudadanos en un ponzi pic.twitter.com/8Q6UYYYWlm

— Bobby Apelrod // nicefeet.sol (@tofushit888) 21 de noviembre de 2022

MAS continuó haciendo amplias advertencias sobre la volatilidad de los criptoactivos y admitió:

“Incluso si un intercambio de cifrado tiene licencia en Singapur, actualmente solo estaría regulado para abordar los riesgos de lavado de dinero, no para proteger a los inversores. Esto es similar al enfoque adoptado actualmente en la mayoría de las jurisdicciones”.

Sin embargo, MAS publicó un documento de consulta sobre la protección del consumidor para los usuarios de criptomonedas en octubre.

La firma de inversión estatal Temasek emitió un comunicado el 19 de noviembre diciendo que había realizado ocho meses de debida diligencia en FTX en 2021 sin descubrir ningún problema. La policía de Singapur emitió una advertencia sobre los sitios de phishing que intentan sacar provecho de la confusión que rodea el colapso de FTX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *