Dominica trabaja con Huobi para programa de identidad digital

Dominica trabaja con Huobi para programa de identidad digital

El intercambio de criptomonedas Huobi se asoció con la Mancomunidad de Dominica para implementar un servicio de identidad digital y token nacional que promete la ciudadanía digital de la nación insular de las Indias Occidentales.

No debe confundirse con la cercana República Dominicana, más grande, Dominica es el hogar de unas 72.000 personas y está situada en el centro del archipiélago de las Antillas Menores. El gobierno busca explorar la tecnología Metaverse y Web3 para impulsar su desarrollo y atraer talento del ecosistema de criptomonedas y blockchain.

La nación isleña es uno de los primeros países del Caribe en adoptar un programa de ciudadanía por inversión. Los pasaportes de Dominica permiten el acceso a más de 130 países de todo el mundo, incluidos China continental, Hong Kong, la Unión Europea, Suiza, el Reino Unido y Singapur.

El gobierno de Dominica se asociará con Huobi para emitir Dominica Coin (DMC) y documentos de identidad digital (DID) con los titulares de DMC que recibirán la ciudadanía digital en el país. DMC y DID se ejecutarán en la red TRON y se emitirán en Huobi Prime y servirán como credenciales para una futura plataforma de metaverso basada en Dominica.

Relacionado: El Caribe es pionero en CBDC con resultados mixtos en medio de dificultades bancarias

Los tokens DMC serán compatibles entre cadenas con Ethereum y BNB Smart Chain a través del puente BitTorrent Chain. Los usuarios registrados de Huobi Prime son elegibles para el airdrop de DMC y DID de Dominica.

El caso de uso principal para los DID de Dominica incluye la verificación Conozca a su cliente (KYC) en los intercambios de criptomonedas, la apertura de cuentas bancarias en Dominica, así como la solicitud de préstamos y el registro de empresas digitales.

See also  Surgen NFT de protesta por el cierre de China, Candy Digital recorta personal y más

Huobi reveló planes para trasladar su sede de Seychelles al Caribe en noviembre de 2022, citando la postura favorable a las criptomonedas de la región. Dominica también adoptó el programa CBDC del Banco Central del Caribe Oriental (ECCB) en diciembre de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *