Disney trae de vuelta a Bob Iger como CEO: aquí está la conexión criptográfica

Disney trae de vuelta a Bob Iger como CEO: aquí está la conexión criptográfica

El patrocinador de Metaverse, Bob Iger, ha anunciado un regreso sorpresa a su antiguo cargo como director ejecutivo de Disney, reemplazando al ahora ex director ejecutivo Bob Chapek.

Si bien Iger es más conocido por servir durante 15 años como director ejecutivo del conglomerado mundial de entretenimiento, el ejecutivo de Disney se hizo conocido en la comunidad cripto después de convertirse en director, asesor e inversor en Genies, una plataforma de avatar digital que se ejecuta en la cadena de bloques Flow de Dapper Labs. .

“Encantado de unirme a la Junta Directiva de Genies para ayudar a Akash Nigam y la compañía a empoderar a los humanos para crear las ‘aplicaciones móviles de Web3’: ecosistemas de avatar”, dijo Iger en ese momento.

Iger todavía estaba en Disney como ejecutivo y presidente de la junta cuando la compañía solicitó una patente relacionada con Metaverse el 28 de diciembre.

La patente era para un “simulador del mundo virtual en un lugar del mundo real” y, según la presentación, permitiría a los visitantes de los parques temáticos de Disney usar teléfonos móviles para generar y proyectar efectos 3D personalizados en espacios físicos cercanos, como paredes. y otros objetos.

Sin embargo, Disney dijo en ese momento que “no había planes actuales” para usar la patente del “simulador de mundo virtual”, y la compañía aún no ha anunciado ningún producto relacionado con la patente.

Relacionado: Los directores ejecutivos de tecnología de Silicon Valley no son grandes fanáticos de los metaversos

Sin embargo, según Hollywood Reporter, el regreso de Iger solo será temporal, ya que Iger solo aceptará servir como CEO de Disney durante los próximos dos años.

See also  El CEO de JPMorgan llama a las criptomonedas 'esquemas Ponzi descentralizados'

Según se informa, durante su nuevo mandato como director ejecutivo, Iger trabajará con la Junta para establecer la dirección estratégica de la empresa y trabajará para desarrollar un sucesor.

En su ausencia, Disney ha seguido trabajando en proyectos relacionados con el metaverso, las NFT y la cadena de bloques durante todo el año.

En septiembre, Disney comenzó a contratar a un asesor principal para trabajar en transacciones relacionadas con NFT, Metaverse, blockchain y finanzas descentralizadas (DeFi).

Buscando específicamente a alguien que brinde “asesoramiento y soporte legal del ciclo de vida completo del producto para productos NFT globales” y garantice que cumplan con todas las leyes y regulaciones vigentes en suelo estadounidense e internacionalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *