CySEC solicitó que el brazo europeo de FTX suspenda las operaciones antes de la bancarrota: Informe

CySEC solicitó que el brazo europeo de FTX suspenda las operaciones antes de la bancarrota: Informe

La Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, o CySEC, según se informa, emitió una declaración en medio de la presentación de la declaración de bancarrota del Capítulo 11 de FTX en los Estados Unidos que el regulador solicitó que la bolsa detuviera las operaciones para su brazo europeo.

Según un informe de Reuters del 11 de noviembre, CySEC dijo que había pedido a FTX Europe que “suspendiera sus operaciones y procediera de inmediato con una serie de acciones para la protección de los inversores” el 9 de noviembre. No está claro por qué el regulador financiero eligió para reiterar su llamado al intercambio de cifrado, dado que FTX Europe fue una de aproximadamente 130 empresas en FTX Group que se declarará en bancarrota.

CySEC aprobó el brazo FTX para operar en la nación insular desde su sede regional en marzo, con su sede europea con sede en Suiza. En medio de los problemas de liquidez de FTX, los formuladores de políticas financieras globales han respondido con sugerencias de regulaciones adicionales sobre las criptoempresas, así como la congelación de activos con las empresas locales de la bolsa, como fue el caso en las Bahamas.

Relacionado: Crypto.com obtiene la aprobación regulatoria de la SEC de Chipre

El director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo el 11 de noviembre que trabajaría para “aclarar dónde están las cosas en términos de recuperación de usuarios” lo antes posible. Renunció en medio de un proceso de quiebra y John Ray asumió el cargo de director ejecutivo.

See also  Nifty News: IHOP engaña a los usuarios de criptomonedas con 'NFT', el NFT de Logan Paul cae a $10 y más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *