Cunliffe de BOE dice que la regulación puede salvar a las criptomonedas de sí mismas y vale la pena el esfuerzo

Cunliffe de BOE dice que la regulación puede salvar a las criptomonedas de sí mismas y vale la pena el esfuerzo

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, compartió pensamientos sobre la regulación de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) en una charla el 21 de noviembre. Tenía la intención de hablar sobre las monedas estables y la moneda digital del banco central (CBDC), dijo Cunliffe en una conferencia en Coventry, pero el colapso de FTX mientras escribía su borrador de discurso también lo llevó a algunas observaciones más generales.

FTX y una serie de otros intercambios centralizados de criptoactivos “parecen operar como conglomerados, agrupando productos y funciones dentro de una empresa” sin los estrictos controles de las finanzas tradicionales, dijo Cunliffe. Hay “alguna evidencia tentativa y limitada” de que la falla de FTX ha estimulado las transferencias a plataformas descentralizadas, aunque esto no lo consoló mucho:

“No está claro hasta qué punto estas plataformas están verdaderamente descentralizadas. Detrás de estos protocolos suelen estar las empresas y las partes interesadas que obtienen ingresos de sus operaciones. Además, a menudo no está claro quién, en la práctica, controla la gobernanza de los protocolos”.

Se necesita regulación para proteger a los consumidores, proteger la estabilidad financiera y fomentar la innovación, dijo Cunliffe, y:

“Si bien el mundo de las criptomonedas, como se demostró durante el criptoinvierno del año pasado y la implosión de FTX de la semana pasada, no es lo suficientemente grande ni lo suficientemente interconectado con las finanzas principales para amenazar la estabilidad del sistema financiero, sus vínculos con las finanzas principales se han desarrollado rápidamente. ”

El Banco de Inglaterra, la Autoridad de Conducta Financiera y el Tesoro de Su Majestad están estableciendo un marco de pruebas regulatorio para refinar “las tecnologías que han sido pioneras y refinadas en el mundo de las criptomonedas, como la tokenización, el cifrado, la distribución, la liquidación atómica y los contratos inteligentes” que ofrecen beneficios para el sistema financiero.

See also  Los creadores de Final Fantasy se unen a Oasys blockchain, los jugadores se quejan al respecto

El @bankofengland tiene la intención de consultar en detalle el marco regulatorio que se aplicará a dichos sistemas de pago sistémicos y los servicios, como billeteras, que los acompañan, ha compartido Jon Cunliffe en un discurso reciente. #cripto

Transcripción completa del discurso https://t.co/0UgrkRNXAv pic.twitter.com/15Zm53gRnS

– CryptoUK (@CryptoUKAssoc) 21 de noviembre de 2022

Cunliffe se citó a sí mismo comparando los criptoactivos con “aviones inseguros” para demostrar el papel de la regulación en la innovación. Crypto “solo se desarrollará y adoptará a escala dentro de un marco que gestione los riesgos según los estándares existentes”, dijo Cunliffe. La falta de control del riesgo podría presentar una amenaza existencial para las criptomonedas, dijo, citando un ensayo del 17 de noviembre en el Financial Times que sugiere que las criptomonedas podrían “implosionar bajo la presión de sus prácticas comerciales inseguras y poco sólidas” y, dijeron los autores, financiera los funcionarios deben permitir que suceda.

Relacionado: Charla sobre política del BoE: DeFi debería implementar una buena gobernanza antes de que sea demasiado tarde

Cunliffe dijo que el Banco de Inglaterra publicaría un informe consultivo sobre la emisión de una CBDC en libras esterlinas hacia fines de año. Él dijo:

“Quiero enfatizar que este trabajo, y cualquier decisión futura de introducir una libra nativa digitalmente, no debe verse en el contexto del statu quo, sino en el contexto de cómo podrían evolucionar las tendencias actuales en dinero, pagos y tecnología”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *