Criptobolsa canadiense registrada en IIROC Coinsquare sufre filtración de datos

Criptobolsa canadiense registrada en IIROC Coinsquare sufre filtración de datos

Solo un mes después de convertirse en la primera plataforma canadiense de criptocomercio registrada por la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC), Coinsquare sufrió una violación de datos que comprometió la información personal de los usuarios.

El 19 de noviembre, Coinsquare tuvo que cerrar temporalmente sus operaciones para investigar una actividad inusual en su plataforma. Sin embargo, varios días de medidas proactivas permitieron que Coinsquare reanudara sus operaciones gradualmente.

Volveremos a habilitar los depósitos criptográficos poco después de la ventana de mantenimiento y los retiros criptográficos seguirán poco después.

– Coinsquare (@Coinsquare) 22 de noviembre de 2022

En un correo electrónico de seguimiento a los inversores, Coinsquare admitió que su base de datos de clientes con información personal estuvo expuesta durante el incidente, al que probablemente accedió un tercero.

La base de datos filtrada incluía información personal de los usuarios, como nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones residenciales, números de teléfono, fechas de nacimiento, identificaciones de dispositivos, direcciones de billeteras públicas, historial de transacciones y saldos de cuentas. Coinsquare confirmó además que no se expusieron contraseñas y agregó que:

“Observamos que sus activos siempre han estado y permanecen seguros en almacenamiento en frío y no están en riesgo”.

Si bien el intercambio no ha detectado que ningún malhechor acceda a la información violada, el comunicado oficial advierte a los usuarios que cambien sus contraseñas, habiliten la autenticación de 2 factores (2FA) y usen diferentes credenciales para diferentes plataformas.

Coinsquare aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Relacionado: Coinsquare se convierte en el primer criptointercambio canadiense en recibir el registro IIROC

See also  Crecen las dudas sobre el futuro de Huobi mientras se niegan los duros rumores de despido

El criptointercambio canadiense Bitvo pudo retractarse de su acuerdo de adquisición con FTX gracias al largo proceso de aprobación del acuerdo por parte de los reguladores locales.

La firma enfatizó que sus operaciones no se han visto afectadas, ya que Bitvo no tiene una exposición material a FTX ni a ninguna de sus entidades afiliadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *