Core Scientific puede considerar la bancarrota después de una situación financiera incierta: informe

Core Scientific puede considerar la bancarrota después de una situación financiera incierta: informe

Según se informa, la empresa minera de Bitcoin, Core Scientific, está considerando una posible quiebra en medio de un grupo de tenedores de bonos convertibles que consultan a abogados de reestructuración.

Según un informe del 1 de noviembre de Bloomberg Law, los tenedores de bonos de Core Scientific trabajaron con la firma legal Paul Hastings luego de una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos que sugería dificultades financieras. La presentación del 26 de octubre indicó que la compañía minera no pudo cumplir con sus obligaciones financieras a fines de octubre y principios de noviembre, citando el bajo precio de Bitcoin (BTC), el aumento de los costos de la electricidad, un aumento en la tasa de hash global de BTC y problemas legales. con la firma de préstamos criptográficos Celsius.

Core Scientific afirmó en un expediente judicial del 19 de octubre que Celsius le debía a la empresa más de $2,1 millones por cargos posteriores a la petición, y que continuaría perdiendo aproximadamente $53 000 diarios hasta que se cumplieran sus obligaciones financieras. Celsius respondió que la empresa minera retrasó el despliegue de sus plataformas y suministró menos energía de la requerida en virtud de un contrato previamente acordado.

Relacionado: Marathon informa una exposición de $ 80 millones a una empresa minera en bancarrota

El precio de las acciones de Core Scientific CORZ en Nasdaq cayó más del 87% luego de la presentación ante la SEC, de $1,01 a $0,17 en el momento de la publicación. Al 26 de octubre, la empresa minera informó que tenía $ 26,6 millones en efectivo y 24 BTC, pero con $ 880 millones en notas por pagar al 30 de junio. A partir del 1 de noviembre, la compañía ha continuado extrayendo BTC:

See also  Animoca Brands compra una participación importante en la agencia de servicios digitales australiana

#Bitcoin auto-minado diario de $CORZ de hoy para el último período de 24 horas reportado: 41.2 pic.twitter.com/HJyH4lUvFS

– Core Scientific (@Core_Scientific) 1 de noviembre de 2022

Muchas empresas que operan en el criptoespacio, desde empresas mineras hasta empresas de préstamos, han informado de dificultades financieras en medio de la recesión del mercado en mayo. Compute North, una empresa con sede en Minnesota, se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en septiembre, citando la presión financiera debido a los efectos del criptoinvierno y el aumento de los costos de energía. Argo Blockchain también anunció en octubre que estaba en riesgo de cesar sus operaciones debido a la falta de financiamiento.

Cointelegraph contactó a Core Scientific, pero no recibió una respuesta en el momento de la publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *