ConsenSys aborda la recopilación de IP de MetaMask, afirma que nada ha cambiado

ConsenSys aborda la recopilación de IP de MetaMask, afirma que nada ha cambiado

Después de la reacción negativa de la comunidad recibida por una revisión inicial de la política de privacidad el 23 de noviembre, ConsenSys, la empresa matriz de MetaMask, emitió un comunicado para reiterar las intenciones de su recopilación de datos.

La compañía declaró que la política siempre ha transmitido cómo se recopilan automáticamente ciertos tipos de información personal, que podrían incluir direcciones IP. Según ConsenSys, las últimas actualizaciones fueron en el acto de transparencia en cuanto a cómo Infura, la llamada de procedimiento remoto (RPC) predeterminada de MetaMask, funciona con los datos del usuario.

ConsenSys destacó que MetaMask en sí no recopila direcciones IP. Más bien, la política dice que los usuarios que ejecutan la billetera a través de las aplicaciones de Infura están sujetos a la recopilación de datos.

En un tuit, la compañía afirmó que solo se actualizó el lenguaje de la política y que “nada” más sobre la política o la recopilación de datos es diferente.

Hablando con Cointelegraph, ConsenSys dijo:

“Infura no explota indebidamente esta información y ConsenSys no monetiza esta información como lo hacen algunas empresas de Web2”.

Según Consensys, Infura está actualmente buscando actualizaciones técnicas para “minimizar la recopilación de información personal, incluidas las técnicas de anonimización y la minimización y eliminación de cualquier recopilación y retención de datos”.

Relacionado: Crypto está rompiendo el monopolio de Google-Amazon-Apple sobre los datos de los usuarios

Las actualizaciones de su política se produjeron cuando los usuarios comenzaron a buscar opciones de almacenamiento de activos digitales sin custodia después de las consecuencias de FTX. A pesar de las aclaraciones de la empresa a través de sus canales web oficiales, los usuarios de la comunidad respondieron con escepticismo.

See also  Polygon recurre al director de recursos humanos de Airbnb para encabezar su fuerza laboral descentralizada

Algunos dijeron que esto da una razón más para que los usuarios muevan activos a una billetera de almacenamiento en frío. Otros pidieron recomendaciones de billeteras alternativas y reiteraron la descentralización necesaria en Web3.

Muy mal momento para cambiar algo. Especialmente con tanta gente buscando activamente la autocustodia.

Solo empeora que recopile datos solo para tenerlos. Estoy decepcionado.

– Únicamente NFT (@UniquelyNFT) 24 de noviembre de 2022

MetaMask tiene más de 21 millones de usuarios mensuales, lo que la convierte en una de las billeteras de autocustodia más populares en el espacio Web3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *