Compradores de Bitcoin atraídos por el aumento de los precios, no les desagradan los bancos: informe del BIS

Compradores de Bitcoin atraídos por el aumento de los precios, no les desagradan los bancos: informe del BIS

Es más probable que los inversores de Bitcoin (BTC) se sientan atraídos por el aumento de los precios de la criptomoneda, en lugar de su disgusto por los bancos o su uso percibido como una reserva de valor, sugiere un nuevo informe del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

En un informe de “BIS Working Papers” publicado el 14 de noviembre, el organismo del banco central analizó la relación entre los precios de Bitcoin, el comercio de criptomonedas y la adopción minorista.

Estudió los impulsores de la adopción de criptomonedas por parte de inversores minoristas que utilizan descargas de aplicaciones de comercio de criptomonedas como un proxy para la adopción y las inversiones de los usuarios en el momento de la descarga.

Descubrió que “un aumento en el precio de Bitcoin está asociado con un aumento significativo de nuevos usuarios, es decir, la entrada de nuevos inversores” y que la mayoría de los inversores minoristas “descargaron aplicaciones criptográficas cuando los precios eran altos”.

El BIS presentó evidencia de que las descargas diarias de aplicaciones de intercambio de criptomonedas aumentaron con el rápido aumento del precio de Bitcoin entre julio y noviembre de 2021, alcanzando su punto máximo cuando el precio de Bitcoin estaba entre $ 55,000 y $ 60,000 aproximadamente un mes antes de su máximo histórico de noviembre de 2021 de solo más de $ 69,000.

Agregó que el 40% de los usuarios de aplicaciones criptográficas eran hombres menores de 35 años y formaban parte del segmento de la población más “buscador de riesgos”, a partir de esto, conjeturó:

“Usuarios [are] sentirse atraído por Bitcoin por el aumento de los precios, en lugar de una aversión por los bancos tradicionales, la búsqueda de una reserva de valor o la desconfianza en las instituciones públicas”.

See also  El flujo de intercambio de los mineros de Bitcoin alcanza un máximo de 7 meses a medida que el precio de BTC cae por debajo de $ 21K

“El precio de Bitcoin sigue siendo el factor más importante cuando controlamos la incertidumbre o la volatilidad global, lo que contradice las explicaciones basadas en Bitcoin como refugio seguro”, agregó.

El BIS asumió que los usuarios de la aplicación compraron Bitcoin al momento de descargar una aplicación criptográfica y posteriormente supuso que hasta “el 81% de los usuarios habrían perdido dinero” si hubieran comprado Bitcoin por más de $20,000.

Descargas diarias de aplicaciones de intercambio de criptomonedas por Bitcoin Price en el momento de la primera descarga. Imagen: BIS

Las suposiciones del BIS aparentemente se correlacionan con los datos de la firma de análisis de cadenas de bloques Glassnode, quien el 14 de noviembre confirmó que poco más de la mitad de las direcciones de Bitcoin tienen ganancias, alcanzando un mínimo de dos años.

#Bitcoin $BTC Direcciones porcentuales en ganancias (7d MA) acaba de alcanzar un mínimo de 2 años de 51.881%

Ver métrica: https://t.co/ik5IkrdoPk pic.twitter.com/boVDTqG8YL

– alertas de glassnode (@glassnodealerts) 14 de noviembre de 2022

El BIS agregó su análisis de los datos de la cadena de bloques encontrados a medida que aumentaban los precios de Bitcoin, los usuarios más pequeños compraban y “los tenedores más grandes (las llamadas ‘ballenas’ o ‘jorobadas’) estaban vendiendo, obteniendo ganancias a expensas de los usuarios más pequeños”.

Relacionado: Turbulencia para la industria de la cadena de bloques a pesar de los sólidos fundamentos de Bitcoin: Informe

También documentó la geografía de la adopción de aplicaciones criptográficas y descubrió que, entre agosto de 2015 y junio de 2022, Turquía, Singapur, Estados Unidos y el Reino Unido tenían las descargas totales más altas por cada 100 000 personas, respectivamente.

See also  "Nos volvimos demasiado confiados y descuidados", afirma un apalancamiento de $ 13B

India y China tuvieron el más bajo, este último vio solo 1,000 descargas de aplicaciones criptográficas por cada 100,000 personas y el BIS opinó que mayores restricciones legales sobre las criptomonedas obstaculizan la adopción minorista en esos países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *