Commonwealth Bank suspende la prueba de criptocomercio mientras los reguladores titubean

Commonwealth Bank suspende la prueba de criptocomercio mientras los reguladores titubean

El Commonwealth Bank of Australia (CBA) ha suspendido indefinidamente sus planes para un segundo programa piloto de servicios de comercio de criptomonedas y ha cortado el acceso a aquellos en la primera ronda de pruebas.

CBA envió a Cointelegraph una transcripción de una sesión informativa bancaria del martes en la que el director ejecutivo Matt Comyn dijo que todavía estaba esperando la claridad regulatoria. También dijo que estaba “trabajando muy de cerca con una serie de reguladores, como se puede imaginar, sobre el tratamiento adecuado de este producto en particular”.

“Nuestra intención aún, en esta etapa, es reiniciar el piloto, pero todavía hay un par de cosas en las que queremos trabajar en un frente regulatorio para asegurarnos de que sea lo más apropiado”.

Comyn dijo que ya se está revisando una presentación del Tesoro para el programa, pero no compartió ningún cronograma esperado para su finalización.

Comyn dijo que la volatilidad salvaje de la semana pasada parecía respaldar la necesidad de una demora prolongada, a pesar de que el segundo programa piloto ya se había congelado en abril después de que los reguladores financieros se negaran a brindar acceso fácil a las criptomonedas a los usuarios bancarios regulares. La Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC) se opuso a los servicios de la CBA alegando que no existían protecciones al consumidor.

Dijo: “Claramente es un sector muy volátil que sigue despertando un enorme interés”.

“Pero junto con esa volatilidad y conciencia y supongo que la escala, ciertamente a nivel mundial, se puede ver que hay mucho interés por parte de los reguladores y la gente que piensa en la mejor manera de regular eso”.

See also  Etherscan y CoinGecko advierten contra los continuos ataques de phishing de MetaMask

Comyn también sugirió que el banco estaba esperando el resultado de las elecciones federales del sábado. Si un nuevo régimen llega al poder, podría significar cambios amplios en el panorama regulatorio de las criptomonedas que, según el Comyn, “serán un foco de atención para el gobierno entrante”.

El profesor de liderazgo y emprendimiento de la Universidad de Swinburne, el Dr. Dimitrios Salampasis, le dijo a The Guardian que la CBA puede ir lentamente en caso de daño a la reputación.

Teniendo en cuenta la reciente caída de precios en los criptomercados debido al colapso de Terra (LUNA), el Dr. Slampasis dijo que “equilibrar el riesgo, el valor de la marca y la claridad regulatoria serán clave para minimizar la interrupción en el modelo comercial actual de CBA”.

Relacionada: Los ETF criptográficos australianos ven un volumen de USD 1,3 millones hasta ahora en un difícil día de lanzamiento

El CBA fue el primer banco importante de Australia en ofrecer criptoservicios a través de su aplicación móvil en noviembre pasado. A medida que avanzaba el programa piloto, prometía acceso a los 6,5 millones de usuarios de la aplicación una vez que se implementara por completo. A partir de ahora, esos planes están suspendidos indefinidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.