CoinList aborda ‘FUD’ en retiros, cita problemas técnicos por retrasos

CoinList aborda ‘FUD’ en retiros, cita problemas técnicos por retrasos

La plataforma de intercambio de criptomonedas y Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) CoinList recurrió a Twitter para abordar “FUD” después de que un bloguero tuiteara que los usuarios informaron que no pudieron retirar fondos durante más de una semana, lo que generó temores de que la compañía tuviera problemas de liquidez o fuera insolvente.

“Hay una gran cantidad de FUD que nos gustaría abordar de frente”, dijo CoinList en un hilo de Twitter del 24 de noviembre que decía que el intercambio “no es insolvente, ilíquido o está cerca de la bancarrota”. Sin embargo, dijo que sus depósitos y retiros se ven afectados por “problemas técnicos”.

2/ Estamos actualizando nuestros sistemas de registro interno y estamos migrando direcciones de billetera que involucran a múltiples custodios.

Este es uno de los muchos esfuerzos que estamos realizando para ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo mejores productos y servicios manteniendo el cumplimiento.

– CoinList (@CoinList) 24 de noviembre de 2022

El bloguero centrado en las criptomonedas, Colin Wu, tuiteó anteriormente a sus 245 000 seguidores que “algunos miembros de la comunidad” que usan CoinList no han podido retirarse durante más de una semana debido al mantenimiento.

CoinList tiene un reclamo de acreedor de USD 35 millones con el fondo de cobertura criptográfico en quiebra Three Arrows Capital, que Wu dijo en su tweet que era una “pérdida”, lo que probablemente generó preocupaciones de que la compañía era insolvente o carente de liquidez.

Buscando disipar los temores que han visto corridas bancarias en otras plataformas, CoinList explicó que se está llevando a cabo una actualización de sus sistemas internos y una migración de direcciones de billetera que involucra a “múltiples custodios”.

See also  Cuentas de redes sociales del ejército británico pirateadas por criptoestafadores

La compañía citó “problemas de custodio” inexplicables como la razón por la que una selección de criptomonedas “están tardando más de lo previsto en migrar” con uno de sus socios custodios no identificados que sufre una “interrupción”. […] no relacionado con la migración” el 23 de noviembre que afectó a los tokens en la plataforma.

Su página de estado muestra un “rendimiento degradado” para retiros, con cuatro criptomonedas no disponibles para retiro desde el 15 de noviembre y una con depósitos retrasados ​​desde el 16 de noviembre.

“Una vez más, esto es puramente un problema técnico, no una crisis de liquidez”, dijo CoinList. Afirmó tener “todos los activos de los usuarios dólar por dólar” y señaló que planea publicar su prueba de reservas.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con CoinList para obtener más información, pero no recibió una respuesta de inmediato.

Relacionado: FTX ilustró por qué los bancos necesitan hacerse cargo de las criptomonedas

CoinList afirmó el 14 de noviembre que no tenía exposición al intercambio FTX ahora en bancarrota, pero los usuarios están cada vez más nerviosos por las plataformas centralizadas y se han apresurado a garantizar la custodia segura de sus activos, como lo demuestra el aumento en las ventas informado a mediados de noviembre por proveedores de carteras de hardware Trezor y Ledger.

Casi al mismo tiempo, las salidas de Bitcoin (BTC) y monedas estables de los intercambios alcanzaron máximos históricos y se observó un aumento correspondiente en la actividad en los intercambios descentralizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *