‘Cantidad sustancial’ de los activos de FTX robados o desaparecidos – Abogado de bancarrota

‘Cantidad sustancial’ de los activos de FTX robados o desaparecidos – Abogado de bancarrota

James Bromley, socio del bufete de abogados Sullivan & Cromwell que representa a los deudores en el caso de quiebra de FTX en el Distrito de Delaware, ha dicho que los activos del bufete siguen estando en riesgo de ataques cibernéticos.

En una transmisión en vivo de los procedimientos de quiebra de FTX Trading el 22 de noviembre, Bromley dijo que el nuevo CEO de FTX, John Ray III, había presentado objeciones centrales destinadas a lograr que la empresa, los empleados restantes y los fondos superaran el controvertido y público colapso. Según el abogado adjunto de FTX, un grupo central de empleados ha seguido trabajando en el intercambio para garantizar que los activos estén seguros y que se mantengan los registros, pero los piratas informáticos han representado una amenaza desde el 11 de noviembre, cuando la empresa solicitó el Capítulo 11.

“No estamos hablando solo de activos criptográficos, activos en efectivo o activos físicos, también estamos hablando de información, y la información aquí es un activo”, dijo Bromley. “Desafortunadamente, […] una cantidad sustancial de activos ha sido robada o está desaparecida. Estamos sufriendo ataques cibernéticos, tanto en la fecha de la petición como en los días posteriores, y, como mencioné anteriormente, hemos contratado experiencia sofisticada para protegernos contra los ataques, pero continúan”.

El abogado dijo que FTX había solicitado la ayuda de varias firmas legales, de ciberseguridad y de análisis de cadenas de bloques como parte de los procedimientos, incluido Chainalysis, que previamente proporcionó información relevante para casos de aplicación relacionados con criptografía por parte de agencias gubernamentales de los Estados Unidos. Bromley agregó que había otra empresa de seguridad cibernética involucrada en el caso, pero dijo que no revelaría su identidad debido a la preocupación de que los piratas informáticos se beneficiarían de la información.

See also  InsurAce dice que pagará millones a los reclamantes tras el colapso de Terra

Un actor desconocido ya eliminó 228 523 Ether (ETH) de FTX en medio del colapso y la bancarrota del intercambio, y luego convirtió algunos de los fondos en Bitcoin (BTC). Hasta el 21 de noviembre, el atacante había movido aproximadamente $200 millones en ETH a 12 direcciones de billetera diferentes.

Relacionado: El hacker de FTX es ahora el 35º mayor poseedor de ETH

La reorganización a nivel de liderazgo también fue un objetivo prioritario para FTX bajo Ray, quien criticó los comentarios públicos del ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried sobre la debacle. Bromley agregó que bajo Bankman-Fried, el intercambio había estado “bajo el control de un pequeño grupo de personas sin experiencia y sin sofisticación”, algunos de los cuales o todos pueden haber estado comprometidos.

“En el mismo momento de la corrida bancaria, hubo una crisis de liderazgo [at FTX]. Las empresas FTX estaban controladas por un grupo muy pequeño de personas dirigidas por Sam Bankman-Fried. Durante la corrida bancaria, el liderazgo del Sr. Bankman-Fried se desgastó y eso condujo a renuncias en todas las filas”.

La audiencia transmitida en vivo fue la primera disponible para el público desde la declaración de quiebra de FTX Group el 11 de noviembre, pero se sigue publicando nueva información sobre el colapso de la empresa a través de documentos judiciales y medios de comunicación. Bankman-Fried, los miembros de su familia y otros ejecutivos de alto nivel de FTX supuestamente compraron varias propiedades en las Bahamas por valor de más de $121 millones. Bromley dijo en la corte que una entidad asociada con Alameda Research compró aproximadamente $ 300 millones en bienes raíces en la isla, pero no nombró explícitamente al ex director ejecutivo de FTX.

See also  Etherscan y CoinGecko advierten contra los continuos ataques de phishing de MetaMask

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *