Bitcoin celebra la mitad del halving con un nuevo récord de tasa de hash

Bitcoin celebra la mitad del halving con un nuevo récord de tasa de hash

Bitcoin (BTC) marca un hito en el viaje minero el jueves, cruzando el punto medio en el camino hacia su próxima reducción a la mitad.

En el bloque número 735 000, extraído aproximadamente a las 10:29 UTC, Bitcoin cruzó el punto medio del siguiente halving. El bloque fue extraído por Poolin, ganando 0.16215354 BTC ($6,402.45) en tarifas.

Las reducciones a la mitad ocurren cada 210,00 bloques, y el 5 de mayo marca el punto de cruce en la segunda etapa de 105,000 bloques. Para algunos Bitcoiners, como Samson Mow, el Bitcoiner pionero en la adopción del estado nación de Bitcoin, la reducción a la mitad es un recordatorio para acumular más SAT:

ESTAMOS A MEDIO CAMINO DE LA PRÓXIMA MITAD Y NO HAS ACUMULADO SUFICIENTE #BITCOIN TODAVÍA.

– Samson Mow (@Excellion) 5 de mayo de 2022

El ciclo de reducción a la mitad es un dispositivo único que envuelve la tasa de emisión de Bitcoin. Como explica Cointelegraph Cryptopedia, “Como resultado del ciclo de reducción a la mitad, el suministro de Bitcoin disponible disminuye, lo que aumenta el valor de los Bitcoins que aún no se han extraído”.

La reducción a la mitad es clave para determinar el suministro de Bitcoin, que recientemente superó la marca de los 19 millones, y la tasa de emisión, actualmente en 6,25 BTC nuevos por aproximadamente 10 minutos. En esencia, se acuñan aproximadamente $250,000 en BTC con cada nuevo bloque.

La próxima reducción a la mitad tendrá lugar en abril de 2024, y la reducción a la mitad anterior se produjo el 11 de mayo de 2020 cuando Bitcoin entró en su cuarta “época”. El sistema continuará hasta aproximadamente 2140 cuando se extraiga el último Bitcoin.

See also  Simplifique los archivos con la SEC para el ETF de ingresos gestionados por riesgos de la estrategia de Bitcoin

La tasa de emisión y el “shock de oferta” que acompaña a la reducción a la mitad tienen un impacto significativo en el precio:

Como se muestra en el cuadro de arriba, el precio de Bitcoin ha aumentado en un factor de 100 desde la reducción a la mitad de 2012 para alcanzar el precio de reducción a la mitad anterior. Con los niveles de precios actuales alrededor de la marca de $ 40,000, el precio se ha multiplicado por cuatro.

Relacionado: Feliz cumpleaños, Hal Finney: la comunidad cripto honra al primer Bitcoiner conocido del mundo

Con el típico aplomo del “tejón de la miel” de Bitcoin, el sistema de efectivo electrónico descentralizado peer-to-peer también alcanzó un nuevo récord: la tasa de hash de minería alcanzó un máximo histórico.

La tasa de hash de Bitcoin sigue aumentando cada vez más. Fuente: Glassnode

La tasa de hash alcanzó los 249,1 exahash por segundo (EH/s) durante la noche del 4 de mayo, superando el máximo histórico anterior en 1 exahash. En esencia, con la tasa de hash estableciendo constantemente nuevos máximos, la seguridad de Bitcoin, ya que estas computadoras o ‘mineros’ trabajan para proteger la red, nunca ha sido tan fuerte.

A medio camino de un halving y otro ATH para la tasa de hash; es otra pequeña celebración para Bitcoin en medio de los problemas del mercado bajista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.