Binance suspende el comercio de LUNA y UST en medio de problemas en la cadena de bloques Terra

Binance suspende el comercio de LUNA y UST en medio de problemas en la cadena de bloques Terra

El intercambio global de criptomonedas Binance ha suspendido el comercio de pares con las criptomonedas del ecosistema Terra, LUNA y TerraUSD (UST), en su plataforma luego de la gran caída de la moneda estable algorítmica.

Binance confirmó el movimiento el 13 de mayo, con la suspensión del comercio al contado para los pares comerciales LUNA/BUSD y UST/BUSD. No está claro cuándo continuarán los retiros para LUNA y UST, ya que el intercambio de cifrado simplemente declaró que esperará a que se resuelvan los problemas con la red Terra.

Es el movimiento más reciente del intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de negociación después de uno de los eventos de cisne negro más importantes que ha llegado al espacio desde el inicio de Bitcoin (BTC) en 2009.

Binance Futures eliminó los contratos perpetuos de LUNA con margen de moneda el jueves a pesar de los planes para salvar a LUNA y UST que se tambaleaban. Los validadores de blockchain de Terra se vieron obligados a desconectar la red el 12 de mayo en un esfuerzo por detener posibles ataques de gobernanza tras la caída del token LUNA de la red.

Relacionado: Sin ataduras: aquí está todo lo que necesita saber sobre TerraUSD, Tether y otras monedas estables

LUNA de Terra y su moneda estable algorítmica Terra USD sufrieron una caída dramática el 10 de mayo, cuando UST perdió su paridad de $1. El sistema fue diseñado para mantener automáticamente su paridad con el dólar estadounidense, y la falla condujo a una devaluación sistemática de UST, mientras que los tokens LUNA comenzaron a acuñarse a un ritmo sin precedentes.

See also  AC Milan lanza colección NFT, Magic Eden acepta tokens de proyectos de Solana y más

El accidente fue catastrófico, ya que el valor de LUNA se hundió en un 95 % en el espacio en cuestión de días. El fundador de Terra, Do Kwon, lanzó una hoja de ruta a corto plazo para intentar revivir el ecosistema. La propuesta implicaba quemar $ 1.4 mil millones de UST mientras se apostaban 240 millones de tokens LUNA en un esfuerzo por detener la devaluación de la paridad de $ 1 de UST.

Este artículo está en desarrollo y se actualizará a medida que haya nueva información disponible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.