Binance liquidará todas sus tenencias de tokens FTX después de “revelaciones recientes”

Binance liquidará todas sus tenencias de tokens FTX después de “revelaciones recientes”

El CEO del intercambio de criptomonedas Binance, Changpeng “CZ” Zhao, dijo que su compañía liquidará la totalidad de su posición en FTX Token (FTT), el token nativo del intercambio FTX de la competencia.

En un tuit del 6 de noviembre, Zhao dijo que la decisión se tomó después de “revelaciones recientes que han salido a la luz”.

En un tuit posterior, CZ explicó que la liquidación de FTT fue “simplemente una gestión de riesgos posterior a la salida”, refiriéndose a las lecciones aprendidas de la caída de Terra Luna Classic (LUNC) y cómo afectó a los actores del mercado.

También agregó que “no apoyaremos a las personas que ejercen presión contra otros actores de la industria a sus espaldas”.

Liquidar nuestro FTT es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA. Dimos apoyo antes, pero no pretenderemos hacer el amor después del divorcio. No estamos en contra de nadie. Pero no apoyaremos a las personas que cabildean contra otros actores de la industria a sus espaldas. Adelante.

– CZ Binance (@cz_binance) 6 de noviembre de 2022

Cointelegraph entiende que la decisión de Binance de liquidar el token se debe a los informes que rodean un balance recientemente filtrado de Alameda Research, fundada por Sam Bankman-Fried, que alega que los activos de Alameda por valor de miles de millones de dólares están vinculados al token de FTX.

Sin embargo, la directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, en un tuit del 6 de noviembre dijo que el balance general no reflejaba la historia real, y señaló que el balance en cuestión es solo para “un subconjunto de nuestras entidades corporativas” y otros activos por valor de más de $ 10 mil millones ” no se reflejan allí.”

See also  Los países que ignoran las reglas ALD de criptografía corren el riesgo de ser colocados en la 'lista gris' del GAFI - Informe

– el balance desglosa algunas de nuestras mayores posiciones largas; obviamente tenemos coberturas que no están en la lista
– dado el ajuste en el espacio de crédito criptográfico este año, ya hemos devuelto la mayoría de nuestros préstamos

– Carolina (@carolinecapital) 6 de noviembre de 2022

Bankman-Fried respaldó la afirmación de Ellison en un tuit y dijo que “ha estado circulando un montón de rumores infundados”.

Cointelegraph se puso en contacto con Binance para aclarar los motivos de la liquidación, un portavoz dijo que la compañía no tiene más actualizaciones “en este momento”.

Relacionado: Bankman-Fried engaña a los reguladores al alejarlos de las finanzas centralizadas

Zhao no indicó cuánto vendería FTT Binance, pero reveló que el intercambio tenía alrededor de $2.100 millones de dólares estadounidenses equivalentes en Binance USD (BUSD), la moneda estable de los intercambios, y FTT debido a su salida del capital de FTX el año pasado.

Agregó que Binance trataría de vender los tokens de una manera que “minimice el impacto en el mercado”, afirmando que espera que las ventas de tokens tarden “unos meses en completarse”.

El análisis en cadena mostró casi 23 millones de FTT por un valor de alrededor de $ 584 millones en el momento transferido de una billetera desconocida a Binance, que Zhao confirmó como parte de la descarga de tokens del intercambio.

Sí, esto es parte de eso. https://t.co/TnMSqRTutr

– CZ Binance (@cz_binance) 6 de noviembre de 2022

El precio de FTT giró en la serie de anuncios y en un período de dos horas en noviembre aumentó el precio de alrededor de $ 23 a $ 24,50 seguido de una caída de más del 9% a $ 22,28. FTT ha bajado más de un 4,3% en las últimas 24 horas cotizando alrededor de $22,50.

See also  Shiba Inu pone en la lista negra a un usuario por dibujar un símbolo de odio con la tierra del metaverso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *