Binance completa el fondo SAFU en $ 1 mil millones en medio de fluctuaciones de precios

Binance completa el fondo SAFU en $ 1 mil millones en medio de fluctuaciones de precios

A medida que continúa la crisis de liquidez y la adquisición del intercambio de criptomonedas FTX, el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, aseguró a su comunidad que tiene fondos suficientes para respaldar la red.

En un tweet del 9 de noviembre, CZ dijo que el intercambio una vez más superó su Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU) en el equivalente a $ 1 mil millones a la luz de las “fluctuaciones recientes de precios”.

Para ajustarse a las recientes fluctuaciones de precios, #Binance ha vuelto a aumentar el fondo de seguro #SAFU al equivalente de $ 1 mil millones de dólares.

Dirección BUSD Y BNB a unos 700 m: https://t.co/OMoB6HeR6r

Dirección BTC 300m: https://t.co/6kOJ1MZhMM

Transparencia. 1/2

– CZ Binance (@cz_binance) 9 de noviembre de 2022

El tuit incluía enlaces a dos cuentas de reserva, una de las cuales tiene tanto la moneda estable de Binance (BUSD) como el token nativo de la red Binance Coin (BNB) con un valor equivalente a 700 millones de dólares.

La otra billetera reveló tenencias de Bitcoin (BTC) por valor de alrededor de $ 300 millones.

SAFU de Binance comenzó en 2018 asignando el 10% de la tarifa de negociación en un fondo que se dedica exclusivamente a respaldar las tenencias de los usuarios en caso de un incidente. En febrero de este año, el fondo alcanzó los mil millones de dólares por primera vez.

La criptocomunidad en Twitter respondió al tuit con reacciones en su mayoría positivas, aplaudiendo a CZ por su acción. Un usuario dijo que “todas las empresas de criptomonedas deberían tener un Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU) como Binance”.

See also  Binance suspende temporalmente los retiros de LUNA y UST debido a la congestión de la red

Mientras que otros tenían preguntas sobre la suficiencia del tope para los fondos en la reserva:

¿#Binance mantiene menos de $ 1 billón en fondos de usuarios en billeteras exitosas?

¿Podría haber algún escenario en el que Binance necesite más de $ 1B?

– Crypto King (@Cryptoking) 9 de noviembre de 2022

Estos tweets recientes sobre el saldo de SAFU se produjeron después de que CZ se comprometiera en Twitter el día anterior a un mecanismo de prueba de reserva para una divulgación detallada de la liquidez.

El CEO de Binance dijo que el intercambio implementará un sistema de Prueba de Reserva que utilizará Merkle Trees para una “transparencia total” con la comunidad. Merkle Trees es un mecanismo para codificar datos de blockchain de una manera más eficiente y segura.

Los tweets más recientes de CZ que se refieren a SAFU de Binance también terminaron con la oración de una palabra: “transparencia”.

Relacionado: La adquisición de FTX de Binance es vista como un movimiento de ajedrez por la criptocomunidad

Este es uno de los últimos movimientos en el tira y afloja entre FTX y Binance, que se ha desarrollado en los últimos días.

CZ ha estado activo dentro de la comunidad durante la totalidad de los eventos. El 8 de noviembre, tuiteó sus principales conclusiones de lo ocurrido hasta el momento, que incluían no usar un token nativo como garantía dentro de la misma red y mantener una gran reserva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *