Bank of International Settlement probará la implementación de DeFi en los mercados de divisas CBDC

Bank of International Settlement probará la implementación de DeFi en los mercados de divisas CBDC

Según un nuevo anuncio del miércoles, el Banco de Pagos Internacionales, o BIS, junto con los bancos centrales de Francia, Singapur y Suiza, se embarcarán en una nueva iniciativa denominada “Proyecto Mariana” en su exploración de la tecnología blockchain. El Proyecto Mariana tiene la intención de utilizar protocolos de finanzas descentralizadas, o DeFi, para automatizar los mercados y la liquidación de divisas.

El Proyecto Mariana explora el uso de creadores de mercado automatizados para el intercambio transfronterizo de CBDC mayoristas hipotéticos en CHF, EUR y S$. Es una empresa conjunta #BISInnovationHub con los bancos centrales de Francia, Suiza y Singapur #[email protected] @MAS_sg @SNB_BNS https://t.co/GsNLpXZlsD pic.twitter.com/2tMitZcNF2

— Banco de Pagos Internacionales (@BIS_org) 2 de noviembre de 2022

Esto incluye el uso de protocolos DeFi para estimular el intercambio hipotético de transacciones transfronterizas entre las monedas digitales del banco central mayorista, o CBDC, del franco suizo, el euro y el dólar de Singapur. Las tecnologías involucradas en la construcción del Proyecto Mariana incluyen la de los contratos inteligentes y los protocolos de creación de mercado automatizados, o AMM. Los investigadores buscan combinar la liquidez agrupada en AMM con algoritmos innovadores para determinar los precios de los activos tokenizados, lo que podría convertirse en una base de intercambio para CBDC.

Como organización creada por los bancos centrales para regular el marco financiero internacional, BIS escribió que “los creadores de mercado automatizados pueden convertirse en la base para una nueva generación de infraestructura financiera”. Cecilia Skingsley, directora del centro de innovación de BIS, agregó:

“Este proyecto pionero impulsa nuestra investigación de CBDC hacia fronteras innovadoras, incorporando algunas de las ideas prometedoras del ecosistema DeFi. Mariana también marca la primera colaboración entre Centros de Centros de Innovación; espere ver más en el futuro”.

See also  Trust Wallet lanza extensión de navegador, se integra con Binance Pay

El BIS y los bancos centrales colaboradores fijaron una fecha tentativa de mediados de 2023 para entregar una prueba de concepto. La institución financiera se mostró escéptica anteriormente con respecto a los activos digitales debido a su variación de precios inherente y la falta de un marco regulatorio unificado. Sin embargo, BIS ha elogiado elementos de las redes de registros distribuidos, como su destreza tecnológica en relación con el dinero fiduciario. Según un informe reciente escrito por BIS, el 90 % de los bancos centrales de todo el mundo están investigando actualmente la utilidad de las CBDC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *