Bancor 3 se pone en marcha con protección contra pérdidas por deterioro para proveedores de liquidez

Bancor 3 se pone en marcha con protección contra pérdidas por deterioro para proveedores de liquidez

Bancor, el primer protocolo de finanzas descentralizadas en introducir fondos de liquidez, ha presentado una nueva solución de liquidez con el lanzamiento de su v3, llamado Bancor 3.

Bancor 3 se puso en marcha con la promesa de ofrecer protección contra pérdidas por deterioro a los proveedores de liquidez. Los nuevos cambios en la arquitectura prometen brindar liquidez sostenible en la cadena y simplificar el staking de finanzas descentralizadas (DeFi) para las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

El proyecto v3 ha atraído a más de 30 proyectos y tokens, incluidos MATIC de Polygon, Synthetix Network Token (SNX), YFI de Yearn.finance, Basic Attention Token (BAT) de Brave, AMP de Flexa y Enjin Coin (ENJ), y varios DAO para su Lanzamiento de nuevo protocolo.

La apuesta unilateral se introdujo por primera vez con Bancor v2 para proteger a los comerciantes contra las pérdidas por deterioro; sin embargo, la última versión sufría de una alta barrera de entrada y altas tarifas de gasolina. Con v3, Bancor promete una protección total contra pérdidas por deterioro y tarifas mínimas de gas.

La liquidez es la columna vertebral del ecosistema DeFi, pero muchos protocolos líderes se han enfrentado a una grave crisis para mantener una estrategia de minería de liquidez a largo plazo. Hablando sobre los cambios clave en la arquitectura y la nueva solución de liquidez, Mark Richardson, arquitecto de productos de Bancor, le dijo a Cointelegraph:

“En Bancor 3, el protocolo utiliza un conjunto mejorado de operaciones que permite que la red administre mejor sus responsabilidades, lo que da como resultado un método más rentable para proporcionar compensación de pérdidas transitorias”.

See also  Crypto capital gana una de las cuatro áreas clave para la Oficina de Impuestos de Australia

Bancor 3 presenta varios cambios y características arquitectónicas nuevas, que incluyen Omnipool, protección instantánea contra pérdidas impermanentes, recompensas de composición automática, recompensas duales y liquidez superfluida. Omnipool es una bóveda virtual única para la liquidez de los tokens. Richardson explicó que Omnipool puede usar las tarifas ganadas por el protocolo de un grupo para compensar la pérdida temporal de un usuario en otro grupo. Esto debería reducir el deslizamiento de la tarifa de transacción y garantizar la eficiencia.

Relacionado: Chainlink listo para impulsar la plataforma inmobiliaria latinoamericana

El mecanismo de obtención de compuestos automáticos garantiza que las tarifas comerciales y las recompensas se compongan automáticamente con cero tarifas de transacción y se utilicen simultáneamente como liquidez dentro del grupo desde el primer día. Este mecanismo asegura la doble ganancia para proyectos de terceros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.