ARK de Cathie Wood agrega USD 12,1 millones en acciones de Coinbase en medio de mercados turbulentos

ARK de Cathie Wood agrega USD 12,1 millones en acciones de Coinbase en medio de mercados turbulentos

En medio del caos del mercado de criptomonedas y FTX, Ark Investments, dirigida por Cathie Wood, ha aumentado sus participaciones en Coinbase (COIN) con la compra de 237.675 acciones de COIN por un valor aproximado de 12,1 millones de dólares el 9 de noviembre.

De las 237 675 acciones de COIN, Ark Investment Management agregó 207 527 acciones a su ARK Innovation ETF (ARKK), 22 416 acciones a su ARK Next Generation Internet ETF (ARKW) y otras 7 732 acciones a su ARK Fintech Innovation ETF (ARKF).

La compra de la firma de inversión centrada en la tecnología se produjo después de que Coinbase declarara en respuesta a la crisis de liquidez de FTX que tiene una “exposición mínima” a la plataforma de comercio de criptomonedas ahora con problemas de efectivo con solo $ 15 millones en depósito para “facilitar las operaciones comerciales y los intercambios de clientes”.

Coinbase también agregó que no tiene exposición al token nativo FTT de FTX, que ha caído un 84,08 % desde que Binance anunció su decisión de liquidar todas sus tenencias de FTT a última hora del 7 de noviembre, y su firma comercial asociada Alameda Research.

La compra de Wood el 9 de noviembre se produjo tras una caída del 10,84 % en el precio de las acciones de COIN el 8 de noviembre, que era un resultado esperado tras la controversia de FTX, según Owen Lau, analista bursátil de la firma de banca de inversión Oppenheimer:

“Si bien COIN tiene una exposición mínima a FTX, antes de que haya suficiente evidencia de que el riesgo de contagio está contenido, la presión sobre los precios de las criptomonedas probablemente pesará sobre COIN”.

See also  La adopción de USDC se está retrasando fuera de los Estados Unidos: Coinbase

También fue la primera operación de Coinbase de la firma de inversión desde que vendió más de 1,4 millones de acciones de COIN, que entonces valían $75 millones, en ARKK, ARKF y ARKW el 26 de julio de 2022.

La gran venta masiva se produjo en respuesta a que la Comisión de Bolsa de Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) realizara una investigación sobre las acusaciones de que Coinbase se involucró en el uso de información privilegiada de valores no registrados.

Sin embargo, la última ola de compras de Wood ha hecho que el recuento de acciones COIN de la empresa vuelva a subir a 7,625 millones, que es aproximadamente un millón de acciones menos que su pico de 8,675 millones registrado el 20 de julio de 2022, según datos de Cathie’s Ark.

Coinbase ahora tiene la undécima participación más grande en el principal fondo de inversión de Ark, ARKK, que ahora representa el 3,79% de la cartera. Las acciones de COIN subieron un 10,74% el jueves, aumentando el precio de sus acciones a $50,92, según Yahoo Finance.

Relacionado: Última hora: Google recurre a Coinbase para llevar criptopagos a los servicios en la nube

El 10 de noviembre, Coinbase dijo que eliminaría 60 puestos en la empresa.

“Las acciones de hoy fueron quirúrgicas. Solo nos estamos asegurando de no desperdiciar un dólar”, dijo la directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, según un informe del 10 de noviembre de Bloomberg.

“Si vemos que habrá una reducción adicional de los ingresos, y si creemos que esto tendrá un impacto más allá de los escenarios que ya hemos planeado, tendremos que tomar más medidas para ahorrar costos”.

See also  Los NFT aparecerán en Facebook, publicación cruzada con Instagram a medida que continúa la expansión de Meta Web3

Actualización 11 de noviembre, 3:55 a. m. UTC: Se agregaron informes de que Coinbase eliminará 60 puestos en la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *