ApeCoin geobloquea a los participantes de EE. UU., dos monos se venden por $ 1 millón cada uno, se lanza el mercado

ApeCoin geobloquea a los participantes de EE. UU., dos monos se venden por $ 1 millón cada uno, se lanza el mercado

Los titulares de ApeCoin (APE) con sede en los Estados Unidos podrían perderse las recompensas de participación después de que EE. UU. se agregara a una lista de regiones bloqueadas geográficamente para usar un próximo servicio de participación de APE.

La empresa de infraestructura Blockchain Horizen Labs, que está construyendo el sitio en nombre de la organización autónoma descentralizada (DAO) de ApeCoin, reveló la noticia en una actualización del 24 de noviembre sobre ApeStake.io en Twitter, diciendo: “Desafortunadamente, en el entorno regulatorio actual, tuvimos ninguna buena alternativa.”

Actualización de Ape Staking: muchas gracias a los talentosos desarrolladores de la comunidad por sus útiles mejoras. Bug Bounty AIP nos retrasó un poco, por lo que acortamos el período de depósito previo en una semana para mantener nuestro lanzamiento original del 12/12. Sitios front-end alternativos en funcionamiento. Ver tarjeta. pic.twitter.com/mgmP7X3SwQ

– Laboratorios Horizen (@HorizenLabs) 24 de noviembre de 2022

Canadá, Corea del Norte, Siria, Irán, Cuba, Rusia y las áreas controladas por Rusia de Ucrania, Crimea, Donetsk y Lugansk también están en la lista de bloqueo.

Es probable que haya formas de sortear el bloqueo geográfico. La actualización señaló que el sitio web es solo una interfaz para interactuar con el contrato inteligente de código abierto basado en Ethereum, y “varias otras” interfaces están siendo elaboradas por partes como intercambios y plataformas DeFi.

El destacado usuario de Twitter “Zeneca” les dijo a sus 312.000 seguidores que aquellos de regiones bloqueadas geográficamente por ApeStake.io aún podrán apostar interactuando directamente con el contrato inteligente o usando otra interfaz sin bloqueos geográficos. Aquellos en regiones bloqueadas también podrían usar una red privada virtual (VPN) para falsificar su ubicación.

See also  Blockchain, criptografía preparada para llevar la industria del deporte más allá de los coleccionables NFT

La decisión de bloquear a los usuarios de EE. UU. probablemente resultó de la investigación realizada en octubre por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre el creador de APE, Yuga Labs. El regulador está investigando si los tokens no fungibles (NFT) de la compañía actúan más como valores y, en consecuencia, violan las leyes federales.

Dos NFT de Bored Ape se venden por casi $ 1 millón cada uno

Mientras tanto, algunos monos aburridos todavía obtienen precios altos incluso durante las profundidades de Crypto Winter. Un NFT de la colección insignia Bored Ape Yacht Club (BAYC) de Yuga Labs se vendió por 800 Ether (ETH), o casi $ 950,000 en el momento de la venta el 23 de noviembre.

BAYC #232 fue vendido al coleccionista seudónimo de NFT “Keungz”, que aparentemente tiene múltiples NFT de Yuga Labs según su perfil de OpenSea, por Deepak Thapliydal.

Gracias @dt_chain por el buen trato⚓️#NewNFTProfilePic NFT de @BoredApeYC pic.twitter.com/CgIy73fBx5

— Keungz ❤️ Memeland ‍☠️ YGPZ ‍♀️ (@keung) 23 de noviembre de 2022

Thapliydal es el director ejecutivo de Chain, la empresa de infraestructura Web3, y ganó notoriedad por haber alcanzado el Guinness World Records por comprar el “objeto coleccionable de NFT más caro” después de comprar CryptoPunk #5822 por 8000 ETH, o $23,7 millones, el 12 de febrero.

La venta de BAYC #232 fue seguida de cerca por otra el 24 de noviembre por BAYC #1268 entre dos monederos no identificados por 780 ETH, o casi $940 000 en el momento de la venta.

Las ventas son significativas ya que los NFT se vendieron muy por encima del precio mínimo actual de la colección, que ha experimentado una disminución en los últimos meses.

See also  Coinbase se expande a Australia con enfoque en instituciones en los "meses por venir"

Según los datos de NFT Price Floor, el precio mínimo para un Bored Ape en el momento de redactar este informe es de poco menos de 63 ETH, o alrededor de $75 600, y es un 80 % inferior en términos de dólares estadounidenses desde su máximo histórico del 1 de mayo de 144,9 ETH. , o más de $ 391,000 en ese momento.

ApeCoin DAO lanza mercado

El DAO liderado por la comunidad compuesto por titulares de ApeCoin ha lanzado su propio mercado para comprar y vender NFT del ecosistema de Yuga Labs.

El acertadamente llamado ApeCoin Marketplace construido por la firma de infraestructura NFT Snag Solutions se lanzó el 24 de noviembre y admite transacciones de las colecciones BAYC, Mutant Ape Yacht Club, Bored Ape Kennel Club y Otherdeed NFT.

En un hilo de Twitter del 24 de noviembre, el CEO de Snag Solutions, Zach Heerwagen, dijo que el mercado “incluye características únicas” específicamente para las comunidades NFT, incluida la capacidad de apostar APE.

1/ El mercado personalizado incluye características únicas creadas específicamente para las comunidades BAYC y Otherside, incluidas las integraciones de metadatos NFT y staking de ApeCoin. pic.twitter.com/mem2ZsXNkt

— Zach | Zheerwagen.eth (@ZHeerwagen) 23 de noviembre de 2022

El mercado “respeta las regalías y reduce considerablemente las tarifas”, según Heerwagen. Una porción del 0,25% de cada venta se guarda en una billetera de múltiples firmas y se usa para financiar iniciativas DAO.

Relacionado: La industria expresa confianza en el espacio NFT en medio del colapso de FTX

El apoyo del mercado a las regalías se produce cuando otros mercados de NFT, como Magic Eden, basado en Solana (SOL), y LooksRare, basado en Ethereum, dejaron de aplicar las regalías de los creadores de forma predeterminada.

See also  Las solicitudes de marca registrada de Visa sugieren una mayor participación en el criptoespacio

Otros, como OpenSea, han seguido aplicando regalías e incluso crearon una herramienta para ayudar a los creadores de NFT con la aplicación de regalías en la cadena, lo que les permite incluir en la lista negra la venta de sus NFT en mercados libres de regalías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *