Alameda Research invirtió USD 1150 millones en criptominero Genesis Digital: informe

Alameda Research invirtió USD 1150 millones en criptominero Genesis Digital: informe

La compañía de criptominería Genesis Digital Assets fue la mayor inversión de riesgo realizada por Alameda Research, la compañía hermana de FTX y en el centro de la bancarrota del intercambio. Los documentos revelados por Bloomberg el 3 de diciembre muestran que Genesis Digital recaudó $1,150 millones de Alameda en menos de nueve meses.

La inyección de capital se realizó antes de la caída de los precios de las criptomonedas, entre agosto de 2021 y abril de este año. Genesis Digital es la principal empresa minera de Bitcoin con sede en los Estados Unidos, y no está relacionada con Genesis Capital, la empresa comercial con $ 175 millones en fondos guardados en una cuenta comercial FTX.

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, reconoció recientemente su participación en las decisiones de riesgo de Alameda, incluida la inversión en Genesis Digital, a pesar de que inicialmente se lo negó a los reguladores. Con base en los documentos, el despliegue de capital lo realizó Alameda en cuatro momentos diferentes: $100 millones en agosto de 2021, $550 millones en enero, $250 millones en febrero y $250 millones en abril de 2022.

El año pasado, Genesis Digital recaudó un total de $556 millones a través de dos rondas de financiamiento separadas para impulsar sus agresivos planes de crecimiento. Algunos de los fondos buscaban la compra de 20 000 mineros de Bitcoin de Canaan, un nuevo centro de datos en Texas y la expansión de sus operaciones en EE. UU. y el norte de Europa.

El sector minero ha visto sus márgenes de ganancia reducidos por el aumento de los costos de la energía y el mercado bajista. El último informe de minería del tercer trimestre de Hashrate Index destacó varios factores que han llevado a un precio de hash significativamente más bajo y un costo más alto para producir 1 BTC. Los ingresos obtenidos por los mineros de Bitcoin cayeron a $ 11,67 millones, mínimos de dos años, debido al desempeño deficiente del mercado y una mayor demanda computacional.

See also  Italia aprueba impuesto del 26% sobre ganancias de capital en criptomonedas

Se espera que la reciente crisis de FTX prolongue aún más el criptoinvierno a medida que se erosiona la confianza de los inversores. Un informe de Coinbase muestra que el dominio de las monedas estables alcanzó un nuevo máximo del 18 %, lo que indica que la crisis de liquidez podría extenderse al menos hasta finales de 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *