$ 3 mil millones robados en 2022 a partir de ‘Hacktober’, duplicándose en 2021

$ 3 mil millones robados en 2022 a partir de ‘Hacktober’, duplicándose en 2021

El mes de octubre ha batido todos los récords de exploits criptográficos y la cantidad de botín digital robado, a la altura de su nuevo apodo de “Hacktober”, según las últimas cifras.

El 31 de octubre, la firma de seguridad de blockchain PeckShield tuiteó algunas estadísticas aterradoras para el mes, informando un total de $ 2980 millones en activos digitales robados al 31 de octubre de 2022, que es casi el doble de los $ 1550 millones perdidos en todo 2021.

“Hacktober” vio alrededor de 44 exploits que afectaron a 53 protocolos, agregó. Los actores maliciosos se llevaron la friolera de $ 760 millones en el mes, sin embargo, se devolvieron $ 100 millones.

#PeckShieldAlert ~44 exploits (53 protocolos afectados) obtuvieron ~$760,2 millones en octubre de 2022, y ~$100 millones ya devolvieron los protocolos explotados (pérdida total: $657,2 millones)
A partir de octubre de 2022, los fondos robados (~ $ 3B) en 2022 “duplicaron” la pérdida del año pasado pic.twitter.com/mKZAjVk7UU

– PeckShieldAlert (@PeckShieldAlert) 31 de octubre de 2022

Después de octubre, marzo fue el segundo mes más alto para fondos pirateados con poco menos de $ 710 millones robados. La mayor parte de esto provino del exploit del puente Ronin, que resultó en el robo de $ 625 millones en activos criptográficos.

El principal exploit de octubre fue, con diferencia, la cadena BNB, que perdió 586 millones de dólares según PeckShield. Enumeró el protocolo DeFi de Mango Markets en segundo lugar, a pesar de que incluía un acuerdo con el explotador para devolver algunos de los fondos.

Hubo varias otras hazañas notables en octubre según la base de datos Rekt de DeFiYield. Estos incluyen la plataforma de rendimiento criptográfico Freeway, que clasificó como un tirón de alfombra de $ 60 millones, Transit Swap, que perdió $ 29 millones, Team Finance recibió un golpe de $ 13 millones y Moola Market perdió $ 9 millones.

See also  CoinFLEX comenzará el arbitraje para la recuperación de USD 84 millones y abrirá retiros limitados

Relacionado: Apenas a mitad de camino y octubre es el “mes más grande” en hacks criptográficos

DeFiYield publicó su propio informe el 1 de noviembre que describe el terrible estado del hackfest que tuvo lugar el mes pasado.

Afirma que se perdieron más de $ 1 mil millones por estafas criptográficas en octubre, aunque incluye lo que considera como tirones de alfombra y Ponzis, además de explotaciones de protocolo directo. DeFiYield informó 35 incidentes en total durante el mes, 15 de los cuales fueron tirones de alfombras.

En una nota más brillante, el informe indicó que casi $ 890 millones en fondos criptográficos se habían recuperado hasta ahora en 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *